Disfruta la vida con lo que tienes

06:00 0 Comments A+ a-

disfruta la vida con lo que tienes mensajes de aliento con imágenes arcoiris de promesas

Hoy empezamos una semana de labores y me parece oportuno darte este mensaje que Dios me ha dado: Disfruta la vida con lo que tienes…

Hay un gran número de personas que no llegaron hasta este día… Personas grandes, personas jóvenes, niños que terminaron sus días sobre esta tierra y lo único que valió la pena de sus vidas, fue lo que disfrutaron.

Querida amiga, cada día es un regalo de Dios y nos toca aprovecharlo con todo lo que traiga. No esperes a tener esto o aquello para ser feliz… No es sabio decir: ‘seré feliz cuando…’ 

Hoy es el día para tener alegría, no lo desperdicies con preocupaciones, o con tristezas, mucho menos con enojos y pleitos.

Hoy es el día para amar desinteresadamente a todos los que te rodean; porque en la medida que tú ames recibirás también. Perdona los errores de los demás, así estarás sembrando una semilla para que seas perdonada cuando tú les falles.

Disfruta a tu familia: padres, hermanos, abuelos, esposo, hijos, nietos… Saborea el café en compañía de tus amigos.

Agradece a Dios el trabajo que tienes y hazlo con gozo y buena disposición de servir… Diviértete en tu trabajo, estoy segura que hay algo ahí para disfrutarlo. 

Si no tienes trabajo, llena solicitudes de empleo con alegría y optimismo… Aprovecha para hacer aquellas cosas que no harías si tuvieras un horario que cumplir… y espera en Dios por ese trabajo que tiene preparado para ti.

Cada día llena tu corazón de gratitud hacia Dios por la vida… Respira, mueve tu cuerpo, ríete…


No esperes a tener una casa, un coche, un esposo, un hijo, un vestido o unos zapatos para ser feliz.

No esperes a tener total bienestar para agradecerle a Dios… De hecho, tu bienestar llegará cuando tengas contentamiento y alegría de vivir, desde que te levantas en la mañana hasta la noche que te acuestes a descansar.

Sé feliz ahora, con lo que tienes y con lo que no tienes.

Versículos para meditar: 
Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él. Salmo118:24 NTV
¿Y quién ha plantado viña, y no ha disfrutado de ella? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la disfrute. Deuteronomio 20:6 RV
Así que llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que alegrarse y disfrutar de la vida mientras podamos. Eclesiastés 3:12 NTV
Aun así, he notado al menos una cosa positiva. Es bueno que la gente coma, beba y disfrute del trabajo que hace bajo el sol durante el corto tiempo de vida que Dios le concedió, y que acepte su destino. 
También es algo bueno recibir riquezas de parte de Dios y la buena salud para disfrutarlas. Disfrutar del trabajo y aceptar lo que depara la vida son verdaderos regalos de Dios. 
A esas personas Dios las mantiene tan ocupadas en disfrutar de la vida que no pasan tiempo rumiando el pasado. Eclesiastés 5:18-20 NTV
Dios les da a algunos mucha riqueza, honor y todo lo que pudieran desear, pero luego no les da la oportunidad de disfrutar de esas cosas. Se mueren, y algún otro —incluso un extraño— termina disfrutando de toda esa abundancia. Eso no tiene sentido, es una tragedia terrible. Eclesiastés 6:2 NTV

Espero que tengas una semana muy bendecida y llena de contentamiento.

Si te parece oportuno, te animo a que compartas este mensaje con quien lo necesite.

Dios contigo mi preciosa hermana,


Lidia E. Cames