Un consejo para quedar bien con la gente

06:30 1 Comments A+ a-

un consejo para quedar bien con la gente reflexiones cristianas con imágenes

En Proverbios 20:3 hay un consejo para quedar bien con la gente, me parece muy interesante porque a muchas de nosotras no nos gusta hacer el ridículo, mucho menos cuando alguien nos quiere poner en evidencia, ¿verdad?
Esto dice la Palabra de Dios:

«Honra es del hombre dejar la contienda; mas todo insensato se envolverá en ella». Proverbios 20:3 RV

Me gusta mucho cómo lo menciona la versión Palabra de Dios para todos:

«El que evita la contienda es digno de respeto, pero el insensato se meterá de lleno en ella».

La Biblia de Traducción al Lenguaje Actual lo dice así:
«Cualquier tonto inicia un pleito, pero quien lo evita merece aplausos».

El consejo de Dios es: “Aléjate de los pleitos”…

Esto es muy difícil en este mundo donde predomina la ley del más fuerte… Cuando te defiendes, quedas como valiente (según el mundo, pero no para Dios).

El mundo te enseña que pelees, que reclames, que no te dejes. Es difícil evitar enfrentamientos verbales cuando te ofenden… Es algo que aprendes desde que empiezas a conocer el mundo.

Es cierto que hay algunas cosas por las cuales vale la pena luchar y pelear… Pero no cuando pones en riesgo una amistad… una relación familiar… o una relación de trabajo… o tu dignidad.

Hoy el Señor te dice: “Evita las discusiones, las contiendas, las peleas”.

Casi siempre peleamos porque no nos gustaría que la gente dijera que somos tontos o dejados… El orgullo te dice: ‘Para que no se vuelvan a meter contigo’, o ‘para que te respeten’, ‘tú también tienes tu dignidad’.

Pero la Biblia nos enseña lo contrario: Te pones en una posición de honra cuando te niegas a pelear con tu prójimo… Cuando cortas una discusión con sabiduría quedas como una persona honorable…

Tal vez el que quiere pelear contigo diga que eres cobarde, pero para Dios eres una persona digna de respeto, una persona de honor… y la opinión que cuenta es la de Dios, porque vivimos para agradarle a Él.

¿Sabes? Tu Padre celestial se encargará de sanar tu corazón y también de demostrar tu gran valor y tu rectitud ante el mundo. Lo promete en su Palabra:

«Confía al SEÑOR tu vida; confía en él y Dios actuará. Como el sol se ve en pleno día, así todos verán que haces bien y que tu causa es justa». Salmo 37:5, 6 PDT

Lo que te hará quedar bien con la gente es procurar la paz… Porque Dios te respaldará siempre que sigues los principios que te aconseja en su Palabra.

Que Dios te ayude hoy a mantenerte digno y honorable delante de Él, evitando peleas, discusiones o pleitos… Quedarás bien, no sólo con la gente, sino principalmente con Él… Haz que el nombre de Jesucristo sea glorificado con tu conducta.

Recuerda compartir este mensaje, estoy segura que será útil a muchos de tus contactos. Mi oración es que sea de bendición para ti y cuantos lo lean.

Que Dios te guarde y fortalezca, tu amiga,


Lidia E. Cames

1 comentarios:

Write comentarios