No te dejes engañar

06:30 0 Comments A+ a-

no te dejes engañar menssajes de aliento con imágenes arcoiris de promesas

Quiero hablarte de la importancia de conocer a Dios y su Palabra, para que no te dejes engañar por el enemigo. 

Tú y yo necesitamos permanecer firmes en la fe, sin permitir que el engaño de Satanás nos enrede a través de argumentos del mundo.

Nos conviene plantarnos decididamente en los principios de la Biblia y en el conocimiento de la naturaleza de Dios para no caer en los trucos perversos del enemigo.

Necesitamos desarrollar la habilidad para identificar aquellas situaciones que van en contra de la voluntad de Dios… Sólo lo lograremos por medio de vivir en intimidad con Él y la revelación de su Palabra.

Porque el enemigo es muy astuto. A lo bueno le llama malo y viceversa. Seduce, aplaude y premia a los que se alejan de Dios y sus promesas… Su mayor deseo es dejar en mal a nuestro Padre y su Reino.

Esta escritura es impactante… Mira:

«Y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. 31Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora. Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará». Daniel 11:30b-32 (énfasis mío)

Ahora te muestro la misma escritura en la versión Nueva Biblia al Día:

«Entonces el rey del norte descargará su odio contra el pueblo de Israel, premiando a los que abandonaron el pacto. 31Su ejército profanará la fortaleza del templo, suspenderá el sacrificio ritual diario y pondrá allí una humillante abominación que causa destrucción. 32El rey tratará de ganarse con halagos a los que renieguen del pacto; pero el pueblo que conoce a su Dios será fuerte y no se dejará deslumbrar por los halagos». (Énfasis mío)

¿Te das cuenta?

Yo encuentro tres claves para no dejarnos engañar:

1.- El enemigo busca a los que se apartan de la voluntad de Dios, con la finalidad de mostrarse amable y bondadoso… Hasta les hará creer que sus decisiones son buenas, porque les ayudará y les asegurará el éxito en todo lo que hagan.

Para evitar esto es necesario que sepamos que «todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios» (Santiago 1:17 DHH)… Nunca recibiremos el favor de Dios cuando estamos actuando por nuestra propia cuenta.

2.- Les convencerá con halagos falsos para que se alejen más de la verdad. Debemos tener cuidado cuando el enemigo quiera persuadirnos de ir en contra de Dios y su Palabra diciéndonos palabras que nos agraden.

Satanás sedujo a Eva para pecar: «—No es cierto. No morirán. Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios». Génesis 3:4-5

Recuerda que el enemigo utiliza argumentos aparentemente piadosos y válidos para enredar a los hijos de Dios en sus mentiras y planes malévolos.

3.- Si conoces a Dios no caerás en los engaños del enemigo. Conociendo la justicia de Dios, su fidelidad, su misericordia y todas las virtudes que Él tiene, podrás enfrentar al diablo con las Escrituras… Así como Jesús no se dejó engañar por Satanás en el desierto, sino que lo resistió utilizando como arma la misma Palabra de Dios (Mateo 4:1-11).
~~~~
Amiga, no permitas que el enemigo te manipule; porque siempre va a procurar que hagas lo contrario a la voluntad de Dios. Intentará convencerte de minimizar las promesas divinas y que falles.

Busca conocer a Dios en todos los aspectos de su deidad y poderío. Empeña tu corazón en buscarlo para saber cómo es Él. Es necesario saber de su amor y misericordia, de su paciencia y fidelidad. Que tu ser entero sepa quién es el Dios en quien tú has creído.


Cuando conoces al Dios que adoras no hay debilidad en ti que te detenga para avanzar… no hay miedo que te paralice ni enemigo que te haga caer… porque confías en que Dios te sostiene y te respalda cuando actúas conforme a su voluntad. 

no te dejes engañar mensaje de aliento con imágenes arcoiris de promesas

«Siempre tengo presente al Señor; con Él a mi derecha, nada me hará caer». Salmo 16:8 DHH

¿Dónde lo puedes conocer?

En la Biblia. Cuando la lees el Señor te revela su carácter y su naturaleza, porque es su Palabra. Antes de leerla, pídele que te dé sabiduría para encontrarlo en tu lectura.

Seguramente el Espíritu Santo hablará a tu corazón y tú irás conociendo a Dios y tu fe en Él aumentará.

Mi apreciada lectora, estoy segura que este mensaje tocará tu espíritu para que seas más fuerte y decidida en tu caminar con el Señor… ¿Te gustaría compartirlo con alguien? Adelante: usa los botones de las redes sociales que se encuentran aquí abajo… Tus amigos te lo agradecerán.

Con amor en Cristo, tu amiga,

Lidia E. Cames