Video cristiano: Cómo recuperar la bendición

00:49 1 Comments A+ a-


Para empezar la semana preparé especialmente para ti este video cristiano: Cómo recuperar la bendición. Me inspiró el Espíritu Santo desde el capítulo 2 de Joel.

Este capítulo comienza cuando el profeta Joel da al pueblo de Israel un mensaje de parte de Dios: Les está advirtiendo que por haberse alejado de Él y desobedecido sus mandamientos, tendrán que sufrir las consecuencias.

Pero me emociona muchísimo ver el grande amor de Dios por sus hijos, cuando los invita a volverse a Él… Dice que estará muy contento de bendecirlos si le entregan su corazón.

Estoy convencida de que todas las promesas de la Palabra de Dios son también para nosotras, mi amiga…

¿Cómo puedes aplicar esta palabra a tu vida?

Cuando decides algo que no va de acuerdo a lo que a Dios le agrada, te alejas de Él… y siempre pierdes algo.

Si no perdonas a alguien que te ofendió, pierdes la amistad y el gozo…

Si te unes en yugo desigual, pierdes la comunión con Dios…
Si detienes tu mano para compartir, pierdes la abundancia que Dios da…

Si no pones toda tu confianza en Dios, te pierdes de su favor…

Si no lees la Biblia ni oras, te pierdes de escuchar la voz de Dios…

Estos son sólo unos cuántos ejemplos que se me ocurrieron, pero hay muchas formas de alejarnos de Dios que pueden hacernos perder las bendiciones de nuestro Padre.

Mira con atención el video y pide al Espíritu Santo que te muestre la situación en tu vida en la que necesitas recuperarte…

Te comparto mi reflexión:
1.- «Por eso dice el SEÑOR: Vuélvanse a mí ahora, mientras haya tiempo; entréguenme su corazón. Acérquense con ayuno, llanto y luto». Joel 2:12

   Dios siempre nos está llamando. Nos muestra nuestra falta para que corrijamos, porque a Él le interesa que nosotros nos volvamos a su presencia… que nos acerquemos con un corazón humilde y arrepentido.

2.- «Entonces el SEÑOR se compadecerá de su pueblo y guardará celosamente el honor de su tierra». Joel 2:18

   «¿Quién sabe? Quizá les suspenda el castigo y les envíe una bendición en vez de esta maldición». Joel 2: 14

    Y lo más hermoso de todo es que nos llama, no para castigarnos conforme a nuestro pecado, sino para tener compasión de nosotros… Para cambiar el castigo por una bendición.

    Él es misericordioso y compasivo… Nos ama con amor eterno y siempre nos perdonará.

3.- «No temas, tierra, sino alégrate y regocíjate, porque el Señor hará grandes cosas». Joel 2:21 NVI

    En lugar de estar tristes y temerosas, el Señor nos dice que nos alegremos en gran manera, celebremos lo que Él hará en nuestra situación ahora que nos hemos vuelto a Él.

    Gózate antes de que veas los milagros, las bendiciones y la obra de Dios… Festeja la victoria de Cristo sobre tus circunstancias, pronto verás hechas realidad las promesas de Dios. Celebra que Él ha tenido misericordia y hará grandes maravillas contigo.
  
4.- «El Señor dice: Les devolveré lo que perdieron a causa del pulgón, el saltamontes, la langosta y la oruga. Fui yo quien envió ese gran ejército destructor en contra de ustedes». Joel 2:25

    La promesa es que Dios se encargará de que recuperes todo aquello que se perdió en la toma de malas decisiones. Él mismo rescatará tu botín y te lo devolverá.

    Volverá la unidad familiar, la paz a tu corazón, tus finanzas se restaurarán… Todo. Nada se quedará en tierra del enemigo.

5.- «Entonces, después de hacer todas esas cosas, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizarán. Sus ancianos tendrán sueños y sus jóvenes tendrán visiones». Joel 2:28

    Y este es un regalo especial. El Espíritu Santo derramado sobre todos los que se vuelvan al Señor. Es un extra de poder.

    Me llama la atención que esta promesa es para el final. ¿Por qué?

    Porque al recuperar tu relación con Dios y tus bendiciones perdidas, vas a necesitar a alguien que te ayude y te dirija para no volver a perder el camino.

    El deseo de Dios es que no volvamos a equivocarnos. Para eso nos da el Espíritu Santo… para recordarnos la voluntad de Dios y no nos separemos de Él nunca más.

No importa qué tan lejos estemos del Señor. Siempre su invitación está vigente: Volvamos a su corazón… siempre podemos corregir el camino y acercarnos a su misericordia.

Es tan grande su amor y bondad que anhela que estemos cerca de Él. Su deseo es bendecirnos y devolvernos todo lo que hemos perdido por causa de nuestras decisiones independientes de su Palabra.

¿Lo harás tú, amiga?

Puedes compartir este mensaje con quien gustes en tus redes sociales, también me encantaría que me regalaras un comentario para saber tu opinión o tu sentir en este pasaje bíblico.

Que nuestro Señor te dé su gracia y su favor, tu amiga,

Lidia E. Cames

1 comentarios:

Write comentarios
NinAngela
AUTHOR
4 de agosto de 2017, 13:50 delete

En estos momentos tan dificiles en mi pais venezuela, tus palabras dicen lo que siento y he dicho, todo esto que sucede es porque perdieron el camino de DIOS se alejaron de el , creyeron y siguen creyendo alaban a un hombre que hizo tanto daño y que fallecio y par ellos dicen no esta muerto aun vive. No digo su nombre porque es como pronuciar al maligno....Que el señor levante su Justo Enojo sobre mi pais que tanto amo

Reply
avatar