Promesas de Dios que te alientan a tomar nuevos retos

12:46 0 Comments A+ a-

promesas de dios que te alientan a tomar nuevos retos mensajes de aliento con imágenes

Josué se encuentra ante un gran reto. Dios lo está comisionando para introducir al pueblo en la tierra prometida después de la muerte de Moisés. Esto significa que tiene que dirigir una serie de batallas para desalojar a los habitantes de ese territorio.

Ellos no saben de estrategias militares… ni de ciudades amuralladas. Ellos son un pueblo nómada que tienen un Dios poderoso que los ama y los ha elegido para ser un pueblo especial.

Es posible que Dios haya visto en el corazón de Josué un poco de temor e inseguridad ante esta enorme responsabilidad. Así que las instrucciones de Dios van acompañadas de poderosas promesas que lo alientan a tomar el desafío.

Yo encuentro que estas promesas son válidas para nosotras en este tiempo, mi amiga… Siempre nos encontramos ante situaciones nuevas que nos retan:

- Un cambio de empleo…

- Un ascenso en el trabajo…

- Una mudanza…

- Una nueva escuela…

- Un ministerio…

Y más…

También los tiempos de crisis nos desafían:

-Una separación…

-La pérdida de un ser querido…

-Una crisis económica

-Una enfermedad…

Cualquier otro…

Creamos decididamente la Palabra de Dios, porque Él nos la da para que nos traiga paz al corazón en cualquier circunstancia que nos encontremos:

«Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé». Josué 1:5

Ahora te señalaré las promesas de este versículo:

1.- «Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida…». Esta promesa es para que nosotras no tengamos miedo de los obstáculos que se nos presenten… Tal vez encontremos personas o situaciones que se interpongan en nuestro camino.

Dios te dice: “Nada impedirá tu avance… nadie robará la victoria que yo tengo para ti. Ningún enemigo te vencerá…” 

Esto significa que Dios te protegerá de aquello que pueda causarte daño. El Señor no permitirá que nadie te destruya... Él se encargará de que el enemigo se lo piense dos veces antes de acercarse a ti.

2.-«…como estuve con Moisés, estaré contigo…». Dios promete esto porque a veces vemos “más verde el césped del vecino”… Es decir, que nos parece que los demás tienen más habilidades, o que ellos son más capaces, o que son más fuertes... O simplemente creemos erróneamente que Dios los bendice más a ellos.

Como si Dios hiciera distinción de personas, ¿no?

No te fijes en lo que puedes o no puedes hacer… Sólo enfócate en esta promesa: Dios estará contigo…

Así como ayuda a la hermana Fulanita…

Así como ayuda a tu compañera de ministerio…

Así como ayuda a tu vecina de enfrente…

Así como ayuda tu pastora o tu líder…

¡Así te ayudará a ti también!

Así como estuvo con Moisés, con Josué, con el rey David, con el rey Salomón, con Débora, con Ruth, con Esther, con María y con todos los personajes de fe que nos menciona la Biblia… Así estará contigo…

¡Así estará contigo! ¡Así estará contigo, mi hermana! ¡Igualito!

3.- «…no te dejaré…». Tenemos una desconfianza que hemos aprendido de las experiencias de vida: La gente nos falla. Promete y luego nos deja.

Eso Dios lo comprende y te dice hoy: “Yo nunca te fallaré”.
Dice la Biblia: «Si no somos fieles, Él se mantiene fiel a nosotros; porque no puede faltar a su promesa» (2 Timoteo 2:13 NBD).

Dios es fiel amiga, Él jamás te fallará… Créelo.

Él no es como los humanos… No miente ni se arrepiente (Números 23:19). Entonces, si Él te promete que estará contigo ayudándote, seguro que lo cumplirá.

4.- «…ni te desampararé…». El Señor nunca se dará por vencido con sus hijas. Podríamos llegar a pensar que con tantas equivocaciones que hemos tenido, Dios abandona el proyecto.

Dios no te dejará en el desamparo. Esta promesa es para esos momentos en que tú creas que Dios te desechó porque eres incapaz. Quiero decirte que Él jamás te verá como incapaz o inútil. Dios siempre te ve como si tú fueras Jesús… Él ve a su Hijo en ti.

Por eso no quedarás abandonada a medio camino, nunca te dejará hasta que haya hecho contigo lo que dijo que haría (Génesis 28:15).
~~~~
Con estas promesas en tu corazón, tú podrás enfrentar cualquier reto que se te presente… Conviene que las creas, que seas valiente para recordarlas en el momento preciso.

No te intimides por nada y permanece firme en tu fe… La voluntad de Dios es que prosperes en todo lo que hagas y/o que tengas victoria sobre las adversidades de la vida.

Comparte con tus amigas este mensaje, porque alguien lo necesita.

Dios te fortalezca siempre, tu amiga,

Lidia E. Cames