La clave para vivir en paz

06:30 0 Comments A+ a-

la clave para vivir en paz promesas de dios reflexiones cristianas de aliento

A veces no podemos evitar el sobresaltarnos cuando nos enteramos de cosas peligrosas a nuestro alrededor o en el mundo ¿verdad?

Nuestra naturaleza humana podría jugarnos una mala pasada y hacernos perder la paz que nuestro Dios nos ha dado… Pero hoy encontramos en la Palabra Dios la clave para vivir en paz:

«15Cuando sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto,… 16entonces… la justicia se establecerá en el campo fértil. 17 El efecto de la justicia será paz; el resultado de la justicia será tranquilidad y seguridad para siempre. 18 Mi pueblo habitará en una morada de paz, en habitaciones seguras y en frescos lugares de reposo. 19 Aunque el bosque caiga por completo, y la ciudad sea totalmente abatida, 20 dichosos ustedes los que siembran junto a todas las aguas, los que meten en los campos los cascos del buey y del asno». Isaías 32:15-20

Esta es la dinámica:

~El Espíritu Santo será derramado sobre ti (v. 15).

~La justicia (rectitud) es establecida en tu vida por el Espíritu Santo…

~y la justicia provoca tranquilidad y seguridad en tu corazón para siempre.

~La consecuencia es que tú tendrás paz en el lugar donde vivas…

La clave es la justicia que pone el Espíritu Santo en tu ser.

Tal vez te preguntes: ¿Cómo hago para que el Espíritu Santo venga a mí?

El Espíritu Santo vive en ti desde el momento que creíste y decidiste que Jesús es tu Salvador.

Así que, sin importar lo que esté sucediendo cerca de ti, tú vivirás en seguridad.

Esta es una promesa para creerla. Cuando tú la crees, puedes elegir rechazar el temor y la inseguridad de tu vida y de tu casa.

Tal vez veas catástrofes, crímenes, fraudes, o cualquier otra obra del enemigo… Ten la seguridad de que Dios está resguardando tu hogar, tu vida y la de todos los que tú amas.

Dicen los versículos 19-20:

«Aunque el bosque caiga por completo, y la ciudad sea totalmente abatida, dichosos ustedes los que siembran junto a todas las aguas, los que meten en los campos los cascos del buey y del asno».

Me gusta la versión Dios Habla Hoy:

«Aunque el bosque sea talado y humillada la ciudad. Ustedes vivirán felices, con riego abundante para sus sembrados y pastos seguros para el burro y el buey».

Yo entiendo que no sólo guardará tu vida, sino que se encargará de que tengas provisión suficiente, aunque haya escasez en el mundo entero.

Dios te confirma esta promesa en el Salmo 91:7:

«Pues mil caerán muertos a tu izquierda y diez mil a tu derecha, pero a ti nada te pasará».

Tranquilízate mi amiga, el Señor te está dando esta promesa, sale directamente de sus labios.

Él te está diciendo hoy:

«Mi pueblo vivirá en un lugar tranquilo y seguro» (v. 18).

¿Lo crees?

Dirige toda tu confianza hacia el único que es capaz de cuidarte con amor perfecto: Tu Padre celestial… nuestro Dios Todopoderoso.

Querida lectora, si crees que alguien necesita este mensaje, compártelo en las redes sociales de tu preferencia y así me ayudas a difundir las buenas nuevas de Jesús.

Dios te bendiga, tu amiga,


Lidia E. Cames