Cómo descansar en Dios

06:30 0 Comments A+ a-

cómo descansar en dios mensajes cristianos de aliento arcoiris de promesas

Intentaré mostrarte hoy de una manera práctica cómo descansar en el Señor; porque anhelamos tener paz y no siempre lo logramos…

A veces creemos erróneamente que Dios no nos quiere dar paz. Pero la paz está en nosotras desde que Jesús llegó a nuestra vida, ahora necesitamos aprender a descansar en el Señor.

Te parecerá contradictorio, pero para poder tener ese descanso, hay que trabajar y esforzarse… Cambiar los patrones de pensamiento y las maneras de reaccionar ante las situaciones de la vida.

Esto requiere de paciencia y constancia. Practicar y practicar. Ensayo y error. Día a día.

Para descansar en el Señor necesitas trabajar en cuatro áreas:

1.- En tus emociones: No te alteres. No permitas que las emociones tomen el control. Dile no a la ira, a la desesperación, o a cualquier otra cosa que te amenace, con este versículo bíblico:

«Que todo mi ser espere en silencio delante de Dios, porque en él está mi esperanza». Salmo 62:5

Repítelo con fe cuantas veces sea necesario para que llegue a tu espíritu y empieces a experimentar la paz que Dios da.

2.- En las circunstancias: No puedes ignorar los hechos reales que están sucediendo a tu alrededor; pero sí puedes declarar sobre ellos la soberanía de Dios.

En lugar de pensar y decir que las circunstancias te perjudican, es mejor confesar lo que Dios dice en su Palabra:

«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…». Romanos 8:28

Siempre hay un propósito divino en cada situación que te toca vivir. Por eso es bueno que no te “enganches” con ellas, sino que elijas esperar en el Señor.

3.- En tu confianza en Dios: En medio de la crisis, siempre te ayudará declarar con tu boca que confías en que Dios sabe lo que es mejor para ti… que tu vida está totalmente en sus manos, porque Él ha planeado tu existencia desde antes que nacieras (Salmo 139:16).

Te comparto un versículo que a mí me ha bendecido en tiempos inciertos:

«Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el SEÑOR—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza». Jeremías 29:11

Tu fe será aumentada cuando medites así: “Dios me ha prometido todo lo bueno para mi vida y yo lo creo… tengo un futuro lleno de esperanza y llegaré hasta donde Él lo ha planeado”.

4.- En tu alabanza y adoración: Cuando la adversidad amenaza con destruirte, lo mejor es alabar y adorar a Dios. No hables duda ni desaliento, no culpes a nadie ni declares juicio contra nadie… mejor alaba al Señor.

Tu alabanza ahuyenta al enemigo, calma la ansiedad y fortalece tu fe…

Cuando adoras a Dios te rindes a su voluntad y aprendes a depender de Él. A mí me parece muy hermosa la forma en que le adoraba el pueblo hebreo en sus celebraciones:

«Porque Él es bueno y su misericordia es para siempre». 2 Crónicas 7:3

Puedes decirle: “Señor, te alabo porque tú eres bueno y tu misericordia es para siempre”. Esto aumenta tu confianza en que su bondad y su misericordia se mostrarán a tu favor y te ayudará a descansar en Él.

Querida amiga, descansar en el Señor es algo que aprendes con la práctica, el esfuerzo y la valentía. No te desanimes, deposita todas tus cargas en Él y luego trabaja en tus emociones, las circunstancias, tu confianza en Dios y tu alabanza al Señor.
Sólo entonces tu vida será inundada por la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento.

Pido a Dios que puedas experimentar el descanso de tu alma, tu amiga,

Lidia E. Cames