Guardará tu alma

06:30 0 Comments A+ a-

guardará tu alma devocionales cristianos con imágenes arcoiris de promesas

«El Señor te protegerá de todo mal; Él guardará tu alma». Salmo 121:7

Cuando hablamos de protección de Dios, siempre pensamos en nuestra integridad física: Que no nos suceda un accidente… que no nos asalten… que no nos contagiemos de alguna enfermedad…

En fin, que nuestra vida y de nuestra familia esté segura. Seguro que ese es el plan de Dios; pero hoy el Señor te recuerda que a Él también le interesa proteger tu alma.

Ya he escrito en otras ocasiones que tu alma es la parte de tu ser donde se alojan tus emociones, tus sentimientos, tus pensamientos… y está tan expuesta a peligros como lo está tu cuerpo físico.

Tu alma puede ser atacada cuando te ofenden con palabras o actitudes… cuando te asaltan pensamientos negativos… cuando te entristeces o cuando cedes a las tentaciones y pecas.

Dios te protegerá de todo esto y más…

Sólo tómate de su mano para que tu alma esté segura… Es posible que Él impida que te suceda cualquier cosa que hiera tu alma… pero lo más seguro es que el Señor te permitirá algunas experiencias para que tú puedas elegir confiar en Él para la seguridad de tu alma.

Dios será protección para ti en el momento que te ataque el enemigo y tu alma no sea lastimada.

Oramos:

“Padre Dios, te doy gracias por guardar mi alma. Decido confiar en ti y tomarme de tu mano para mi seguridad. Te pido que hoy me ayudes guardando mi alma de falta de perdón, de resentimiento, de pensamientos que destruyen, guárdame de la tentación, de toda emoción negativa. Pon alrededor de mí una cubierta de tu amor y poder para que ningún ataque destruya mi alma. En el nombre de Jesús. Amén”.