Es cuestión de actitud

06:30 0 Comments A+ a-

es cuestión de actitud reflexiones cristianas con imágenes arcoiris de promesas

Cuando una crisis te sorprende y rompe la tranquilidad de tu vida, es difícil enfrentarla diciendo: “Es cuestión de actitud”, ¿verdad?

Simplemente no se puede permanecer en calma, ante un diagnóstico médico desfavorable… la pérdida del trabajo… un hijo que se va… un matrimonio que se deshace… o cualquier adversidad repentina.

Sin embargo, en la Biblia encontramos un mandamiento para estos períodos de aflicción y dolor:

«Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración». Romanos 12:12

Yo pensaba: Entiendo lo de la oración, pero ¿por qué el Señor nos manda a tener gozo y a sufrir al mismo tiempo? ¿Cómo es eso?

Entendí que solamente es cuestión de la actitud establecida en la Palabra de Dios:

«Gozosos en la esperanza» significa que aunque estés enfrentando un gran problema en tu vida, decidas tener alegría… Estar contenta porque esperas que en cualquier momento el Señor resuelva tu situación.

No importa cuál es la situación difícil que estás viviendo… Mientras pongas tu esperanza en Dios, tendrás gozo porque sabes que Él no te dejará sola y vendrá en tu ayuda. Esto te ayudará a evitar la depresión.

«Sufridos en la tribulación» quiere decir que no trates de evitar ni negar el sufrimiento, tampoco se trata de mostrarte al mundo como víctima, llorando por donde quiera.

Es necesario vivir en la realidad, sin buscar atajos… pero que soportes la crisis con paciencia y enfrentar con valentía las dificultades.

«Constantes en la oración» es una expresión que te aconseja que no dejes de orar. Es muy importante perseverar en la oración… Estar en constante comunicación con Dios para que te ayude a mantenerte gozosa en la esperanza y sufrida en la tribulación.

La oración te dará la fuerza para esperar en el Señor y para ejercer la paciencia mientras pasa la prueba.
~~~~
Yo encuentro que estas tres cosas son actitudes que te conviene elegir. Es la forma en que Dios te dice que las adversidades te ayudarán a ser más fuerte en la fe, moldear tu carácter y aprender a depender de Él en las circunstancias adversas.

Tú decides voluntariamente: Actitud de gozo, paciencia, valentía y oración o actitud de dolor, desespero, debilidad y queja.

La primera actitud te garantiza victoria y crecimiento. La segunda te mantiene estancada sintiéndote fracasada. ¿Qué escoges?

Me encantaría leer tus comentarios y que me ayudes a compartir este mensaje con tus amigos en las redes sociales. A alguien le está haciendo falta.

Que Dios te guarde y te fortalezca, tu amiga,

Lidia E. Cames