Cómo cumplir con la voluntad de Dios

06:30 0 Comments A+ a-

cómo cumplir con la voluntad de dios enseñanzas bíblicas con imágenes arcoiris de promesas

Cuando yo empecé a caminar con Cristo me estresaba mucho no poder cumplir con toda la voluntad de Dios. Tenía un temor enorme de salirme de su voluntad y así ofenderlo.

Vivía cuidando cada palabra, pensamiento o acción de manera obsesiva… No disfrutaba plenamente del viaje hacia la eternidad. Hasta que encontré este pasaje bíblico:

«Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me lleve hacia adelante con pasos firmes». Salmo 143:10

Entendí que en mi propia capacidad nunca llegaría a cubrir totalmente lo que Dios desea de mí. Necesitaba ponerme en las manos del Alfarero para que Él me formara a través del Espíritu Santo.

Y este versículo me llevó a otro que terminó de completar la revelación… ahí comprendí que la transformación, las buenas obras, la rectitud en mi diario caminar solamente lo hace Dios. Mira:


«Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva». Filipenses 1:6

cómo cumplir con la voluntad de dios enseñanzas bíblicas con imágenes

Quiere decir que para estar en la voluntad de Dios… tendrás que ser guiada hacia donde Él te lleva. El Señor te va a indicar cada paso que te corresponde para cada día. No tienes que cumplir con todo de una buena vez…

Querida amiga, para hacer lo que Dios desea, lo necesitas a Él; porque no puedes hacerlo en tus fuerzas… Por tu propia voluntad será muy difícil y cansado cumplir lo que Él te pide… y terminarás agotada y frustrada por no poder avanzar (como me pasaba a mí).

Lo que tú necesitas es llenarte del poder del Espíritu Santo, el cual tú ya lo tienes por medio de Jesucristo… si Cristo vive en tu corazón, el Espíritu de Dios es quien te dirige… es decir, el mismo Jesús está contigo para guiarte en cada paso que tú des… en cada actividad que realices.

¿Por qué es importante cumplir con la voluntad de Dios?... Porque sólo así puedes llegar a vivir en la plenitud que Él diseñó para ti… para obtener sus promesas necesitas seguir el camino que Él te va a mostrar.

Sólo abre tu corazón y dile:

“Padre Dios, quiero hacer tu voluntad para tener todas las bendiciones que has planeado para mí… reconozco que en mis fuerzas no podré lograrlo.

Creo y declaro que tú perfeccionarás día a día tu obra en mi vida.

Dirígeme con tu Espíritu Santo, lléname de poder para agradarte, Señor. Llévame por el camino que tú has trazado para mi bendición y ayúdame a disfrutar de tu presencia. En el nombre de Jesús”.

Ahora sólo relájate en los brazos del Señor, disfruta su gracia y su amor… Mientras vas escuchando día a día su voluntad para tu vida.

Dios te bendiga princesa, y que siempre te mantengas unida a Él.

Tu amiga,

Lidia E. Cames