Cómo ser una esposa inteligente

08:35 2 Comments A+ a-


Tal vez tú no necesites saber cómo ser una esposa inteligente, porque ya lo eres… Casi estoy segura de ello. Te animo a que sigas leyendo, seguramente este tema te ayudará a ser mejor.😊

Pero si quieres aumentar esa virtud en tu vida, hoy te comparto algunos consejos que nos da la Palabra de Dios para que todas las mujeres sepamos funcionar como esposas sabias.

¿Por qué ser sabias y/o inteligentes?

¡Porque la esposa inteligente es un regalo de Dios!😍

Amiga, ¿Quieres ser un gran regalo para tu esposo?

Sigue leyendo.

Te presento varias versiones bíblicas de Proverbios 19:14 para que puedas captar con mayor claridad el significado de la palabra “inteligente”:

«Casa y riqueza son herencia de los padres, pero la mujer prudente viene del Señor». NBLH
La mujer prudente es la que sabe entender cuál es el momento y lugar adecuados para hablar, callar, actuar o dejar de actuar. ¡Cuánto necesita de esta cualidad esta mujer que te está escribiendo ahora! 😊

«La gente recibe como herencia casas y dinero, pero una buena esposa es un regalo del Señor». PDT
Esta versión nos da la idea de bondad, una buena esposa sabe administrar su hogar… ella se esmera en su esposo para asegurarse de que siempre esté cómodo y feliz.

«Los padres pueden dar en herencia a sus hijos casa y fortuna, pero sólo el Señor puede dar una esposa comprensiva». NTV
Una esposa comprensiva tiene la capacidad para “ponerse en los zapatos” de su esposo. Sentir como él se siente… conocerlo y comprender sus estados de ánimo, sus motivaciones, sus sueños y anhelos.

«La casa y el dinero son regalo de los padres; la esposa inteligente es un regalo de Dios». TLA
Por último te ofrezco la versión que utilicé en la imagen que está al inicio del post. Esposa inteligente es la que puede entender, comprender… Pero lo que más llama mi atención de esta palabra es que significa tener la capacidad y habilidad para resolver adecuadamente los problemas.

Una esposa con todos estos atributos, está equipada para llevar a cabo la principal función que Dios le asignó desde el principio de los tiempos:

«No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él». Génesis 2:18

No olvides esto: Somos creadas para ser de ayuda… para colaborar hombro con hombro con nuestro esposo. Para que juntos podamos ver en la misma dirección buscando el bienestar de la familia completa.

Seguramente ahora estarás pensando que te hace un poquito de prudencia, o de comprensión, tal vez un poco de bondad, quizá algo más de inteligencia. ¿Cómo hacer para tener más?

Primero tienes que saber que solamente de Dios podemos obtener sabiduría… No hay otra fuente. Las fuentes del mundo son ilusiones, por consiguiente son limitadas y temporales. Sólo en el Señor puedes encontrar la verdadera inteligencia.

«Porque el Señor da sabiduría, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia». Proverbios 2:6

En segundo lugar, es necesario pedirla. Es gratis y abundante. Dios te la dará sin poner condiciones. Es una promesa.

«Si alguno de ustedes no tiene sabiduría, pídasela a Dios. Él se la da a todos en abundancia, sin echarles nada en cara». Santiago 1: 5

Oramos:

Amado Padre, vengo en el nombre de Jesús reconociendo que necesito ser más sabia, inteligente, prudente, comprensiva y buena. Acepto que solamente de tu corazón viene la sabiduría, la inteligencia y el conocimiento. Hoy te pido humildemente que me hagas una mujer sabia e inteligente. Transforma mi corazón para que yo sea realmente un regalo tuyo para mi esposo. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.
~~~~
Querida lectora, escribe un comentario que anime a otra mujer a ser un gran regalo para su esposo…
¡Ah! Y no dejes de compartir este post… hay muchas mujeres que te lo agradecerán. Que Dios sea tu fortaleza.

Un abrazo cariñoso de tu amiga,

Lidia E. Cames

2 comentarios

Write comentarios
14 de abril de 2017, 11:13 delete

Gracias amiga, de parte de Dios! :)

Reply
avatar