Cómo amar de verdad

06:30 0 Comments A+ a-

cómo amar de verdad reflexiones cristianas con imágenes arcoiris de promesas

¿Sabes cómo amar de verdad? Es no dejarte llevar por lo que sientes, sino por tus elecciones... Cuando eliges amar porque Dios te manda que ames como Él te amó a ti. 

Esto es más fácil decirlo que hacerlo...

Siempre te encuentras con personas que son difíciles de amar… Pareciera que tu corazón no puede tener amor para esas personas tan contradictorias… las que te “sacan de tus casillas”… complicadas… Quisieras que fuera posible evitarlas… Pero Jesús te manda a amar… ¿Y cómo amar verdaderamente?

La respuesta a esta interrogante la encuentro en este versículo bíblico:

«Te pido que les enseñes a amar de verdad. Sólo los que tienen la conciencia tranquila, y confían sinceramente en Dios, pueden amar así». 1 Timoteo 1:5

1.- Acostúmbrate a pensar bien de las personas, así mantienes tu corazón puro y libre de malicia. Decide amar con sinceridad.

2.- No digas ni hagas nada que perjudique a las personas (aunque se lo merezcan), de esa forma siempre tendrás tu conciencia tranquila, sin murmuraciones, ni malas acciones.

3.- Confía totalmente en Dios, Él te ayudará a amar de verdad. La fe te mantendrá enfocada en la voluntad de Dios.

Practica estos tres puntos y entonces será fácil amar de verdad a todos los que te rodean. Sólo decídelo y créele a Dios.