Top 5: Mujeres valientes de la Biblia

06:30 0 Comments A+ a-


Para hablar de mujeres valientes tendría que mencionar a todas las mujeres del mundo en todas las épocas. Cada mujer tiene un área de valentía que es distinta al lado valiente de otra.
Por eso hoy quiero hablarte de las cinco mujeres más valientes de la Biblia:

5.- Una esposa valiente: Abigail. (1 Samuel 25)
A pesar de que su esposo Nabal fue grosero y malvado con David cuando le pidió comida para sus hombres, Abigail preparó alimentos para llevárselos a escondidas.
Se expuso a la ira de su esposo con tal de salvar la vida de todos los trabajadores que estaban a su servicio, porque David iba contra ellos.

4.- Una madre valiente: Jocabed, madre de Moisés. Números 26:59; Éxodo 2:1-10
Esta mujer vivió en la época del cautiverio en Egipto. Faraón había ordenado dar muerte a todos los bebés varones al nacer.
Pero Jocabed escondió a su bebé durante tres meses y cuando no pudo ocultarlo más, le preparó una canasta forrada con material impermeable y lo echó al río valientemente… Lo encontró la hija del Faraón y lo adoptó como su hijo.
Moisés fue el líder que liberó a los hebreos de la esclavitud egipcia.

3.- Una prostituta valiente: Rahab. (Josué 2:1-22)
Esta mujer escondió a dos espías hebreos que envió Josué a explorar la ciudad de Jericó. Expuso su vida ante los soldados del rey cuando buscaban a estos hombres.
Con gran valentía los escondió y los ayudó a escapar, sabiendo que iban a destruir la ciudad. Pidió misericordia para ella y su familia. Así llegó a formar parte del pueblo de Dios.

2.- Una líder valiente: Débora. (Jueces 4)
Dios levantó a esta mujer como juez en Israel y profetisa en una época en que el pueblo clamó a Dios, después de haber pecado y ser oprimidos por el rey Jabín y su capitán Sísara.
Dios eligió a Barac para que reuniera un ejército y fuera en contra de ellos. Sólo aceptó hasta que la valiente Débora prometió ir con él. Ella fue a la guerra con Barac, alentándolo y trasmitiendo las indicaciones que Dios le daba, entregando en sus manos a sus enemigos.

1.- Una reina valiente: Ester. (Libro de Ester)
Ella fue una judía huérfana cautiva en Persia que llegó a ser reina de ese país.
Amán, quien odiaba a los judíos, había planeado una conspiración para exterminarlos.
Ester sabía que si se presentaba ante el rey sin que la llamara podía mandar a matarla… Sólo si hallaba gracia ante el rey y le extendía su cetro de oro podría salvarse. Después de orar y ayunar durante tres días junto con su pueblo, se presentó ante el rey, aún a riesgo de su propia vida.
El rey la recibió, la escuchó y le dio todas las facilidades para salvar a los judíos de la mano de Amán.

Según mi criterio, estas son las cinco mujeres más valientes de la Biblia. Mujeres que lucharon por su casa, su familia o su pueblo... Estoy segura que te identificas con una de ellas (por lo menos), porque eres mujer de retos y de luchas. 

Confía en Dios porque la valentía es una virtud que Dios premia ayudándote en todo lo que hagas y seguro que Él estará contigo siempre. 

«Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas». Josué 1:9


Coméntanos de otras mujeres bíblicas que tú has encontrado.

Tal vez te interese leer: