Qué es vivir en santidad

06:30 0 Comments A+ a-

qué es vivir en santidad mensajes cristianos con imágenes

Dios nos ha llamado a vivir en santidad... porque a Él le gusta la santidad... porque Él es santo. 

La santidad es una actitud que nace de un corazón decidido a agradar a Dios en todo lo que hacemos.

«Pues Dios no nos ha llamado a vivir en la inmundicia, sino a vivir en santidad». 1 Tesalonicenses 4:7

Santidad no quiere decir que no te equivoques… Santidad es determinar hacer lo que a Dios le agrada y apartarte de toda clase de maldad… Satanás ha usado la palabra ‘santidad’ para culparte diciéndote que nunca llegarás a ella…

La santidad significa que dedicas tu vida, tus fuerzas y todo lo que haces para glorificar al Señor... Claro que cometerás errores, seguramente vas a pecar; pero no será porque tú lo desees o lo planees, sino porque tú y yo tenemos una naturaleza humana que siempre tiende a hacer lo malo aunque ese no sea nuestro deseo.

En esos casos la gracia de Dios te cubre. El Señor conoce las intenciones de tu corazón... Él sabe que tu anhelo es agradarle y no ofenderlo jamás.

Es como aquel niño pequeño que le lleva a su madre unas flores que corta en el campo para ella y le ofrece ponerlas en el florero... pero éste se le cae de las manos y se rompe. La mamá sabe que no fue con intención de romperlo, sino que es falta de habilidad debido a su corta edad. No lo disciplina por eso, sino que lo pasa por alto y sólo le dice: "No te preocupes, la próxima vez lo harás con más cuidado".

Así es nuestro Padre Dios con nosotros.

Dios quiere que sepas hoy que la santidad es una decisión tuya y es obra que Él va a hacer en ti.

El único camino que nos lleva a vivir vidas santas es nuestro Señor Jesucristo. Cuando tú aceptas que Él es tu Señor y Salvador, te abre camino y te lleva hacia el Padre que es quien te hace participar de su santidad.

«Pues la Escritura dice: “Sean ustedes santos, porque yo soy santo». 1 Pedro 1:16

Tú puedes santificarte mediante la adoración… Cuanto más tú adoras a un Dios santo, más te santifica… Tú decides vivir en santidad porque para eso te llamó Dios… poco a poco y sin que te des cuenta notarás cómo te vas alejando de toda clase de pecado y maldad.

La santidad comienza en tu corazón y luego se hace visible en tu comportamiento.

¿Y la promesa...? 

Aquí está: Quien viva en santidad, tiene la seguridad de que verá al Señor cara a cara.


«...Sin la santidad, nadie podrá ver al Señor». Hebreos 12:14

(Entrada antigua: "Dios te santifica")