Cinco preguntas acerca de las bendiciones espirituales

06:30 0 Comments A+ a-

cinco respuestas acerca de las bendiciones espirituales enseñanzas cristianas con imágenes

Te voy a plantear y responder cinco preguntas acerca de las bendiciones espirituales que nos plantea la Biblia:

«Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo». Efesios 1:3

¿Qué son las bendiciones?
¿Por qué son espirituales?
¿Dónde se planearon?
¿Cuáles son?
¿Cómo recibirlas?

Varias veces yo dije en un “lenguaje cristiano”, que Dios me bendijo con bendiciones espirituales del cielo; pero sin entender lo que estaba hablando… Gracias a Dios por el Espíritu Santo que siempre nos guía a toda verdad y a toda justicia y me puso en el lugar correcto para que mi entendimiento se abriera.

Quiero compartirlo contigo a manera de preguntas, sé que también te bendecirá mucho saber estas verdades de la Palabra de Dios:

1.- ¿Qué son las bendiciones? La raíz hebrea para la palabra bendición significa “transferir el poder o favor de Dios, tocando con las manos”… y la raíz griega significa “hablar bien de alguien”. Podemos decir que una bendición es soltar el favor de Dios que tú tienes, sobre alguna persona a través de palabras y/o tocándole con las manos.
Las bendiciones de Dios son todas las cosas buenas que Él ya dijo que te daría desde antes que tú nacieras.

2.- ¿Por qué son espirituales? Son bendiciones espirituales, porque vienen directamente de Dios, no las puedes conseguir con tus propias fuerzas o con tus recursos… son sobrenaturales.

3.- ¿Dónde se planearon? Dios planeó estas bendiciones espirituales, desde el principio de los tiempos. En los lugares celestiales significa que en el mismo trono de Dios se inició el plan de bendición para ti y para mí.
Estas son promesas que encontramos en el Antiguo Testamente y que ahora son una realidad por el sacrificio de Jesús en la cruz del Calvario.

4.- ¿Cuáles son? Son todas las bendiciones que recibimos al creer en Cristo Jesús: el perdón, la salvación, la redención, la justificación, la sanidad, la libertad del pecado, la provisión, la prosperidad, la victoria sobre el enemigo, la reconciliación con Dios, la gracia de Dios… ¡Y muchas más!
Te animo a que leas el Nuevo Testamento pidiendo dirección al Espíritu Santo para que te las vaya revelando una a una.

5.- ¿Cómo recibirlas? Se reciben a través de Cristo… Al darnos Dios a su Hijo Jesucristo para que nos salvara en aquella cruz, también nos dio todas las bendiciones espirituales… Es una herencia que ahora tenemos.
No tienes que hacer nada, sólo tienes que creer y tomar posesión de lo que Dios ya te ha dado.

CONCLUSIÓN: Tienes la ayuda del Espíritu Santo para que te muestre cada una de estas bendiciones… Cuando la revelación llegue a tu corazón, tu entendimiento será abierto y tu fe se activará para disfrutar de ellas.

Dios te ha bendecido… y seguirá bendiciéndote por toda la eternidad… Tú y yo necesitamos creer que ya hemos sido bendecidas por Dios y ¡vivir de acuerdo a esto!