Busca la restauración de tu matrimonio

12:30 0 Comments A+ a-

busca la restauración de tu matrimonio temas de consejería matrimonial


Consulta:
En estos momentos estoy pasando una situación muy dura con mi matrimonio, él se quiere ir porque dice no sentirse amado ni atendido. Yo hice algunos cambios en mi actitud porque reconocí que no le estaba demostrando suficiente amor.
Él dice que ya no cree en mi cambio y se siente vacío. Al principio de la relación yo era cariñosa, amable, amorosa, atenta pero sus fallas, errores e infidelidades me hicieron otra mujer y eso nos perjudicó.
Hemos conversado para recuperar todo y él no quiere ceder, se encuentra metido en una burbuja y manifiesta que quiere abandonar el hogar. (Siento que hay una tercera persona en esto, es mi intuición).

Respuesta:

Querida amiga: Te felicito por preocuparte por rescatar tu matrimonio, desde ahí ya estás dando un paso positivo a favor de tu familia.

Yo siento que lo mejor aquí es poner todo en manos de Dios: a tu esposo, tu matrimonio y la relación que ustedes tienen. Él puede restaurar todo y dar nueva vida a las áreas secas que puedan existir.

No importa lo que tu esposo diga, ni lo que piense acerca de su matrimonio… Si tú estás dispuesta a creerle a Dios y a dar los pasos necesarios para salvar tu familia, Él hará un milagro de transformación en ustedes dos y en su relación matrimonial.

Primero que nada, necesitas ir a la presencia de Dios a confesar tus errores como esposa, con una actitud de arrepentimiento, es decir con la decisión de cambiar.

Después de ese primer paso, te recomiendo que veas una película que se llama “A Prueba de Fuego” (“Fireproof” en inglés), es un testimonio de la vida real que nos muestra que hay solución en el matrimonio cuando te decides a hacer cambios en tu matrimonio con oración y la Palabra de Dios.

Es un desafío de 40 días, con un reto a tomar cada día. Obtienes resultados si lo haces con fe en el Señor y con la disposición de hacer cambios en tu manera de pensar y en tus actitudes. 

Los 40 retos vienen en un libro que se llama “El Desafío del Amor”, de Stephen y Alex Kendrick… Son 40 devocionales diarios que están orientados a la restauración del matrimonio mediante la oración y lectura de la Palabra de Dios.

La solución no está en ver la película, sino en aplicar a tu caso personal lo que a otras mujeres les funcionó para reconstruir su relación matrimonial.

Te sugiero que no pongas atención a las circunstancias, eso no es la verdad, la verdad es que Dios tiene poder para cambiarlo todo para salvar a tu familia.

Sé fuerte, valiente y decidida, amiga… Con Dios sí se puede.