Qué es la fe

12:00 0 Comments A+ a-

qué es la fe Mensajes cristianos para compartir

¿Sabes qué es la fe? La vida de un creyente se fundamenta en la fe. La Biblia dice que para agradar a Dios es necesario tener fe… Pero ¿Qué es la fe? Esto es lo que dice la Palabra de Dios acerca de la fe:
  
«La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver». Hebreos 11:1

Te preguntas ¿cómo hago para tener fe?
La fe es un regalo que Dios te da:
   
«Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios» (Efesios 2:8)
   
Y también dice:
   
«…según la medida de fe que Dios repartió a cada uno». (Romanos 12:3)

Todas tenemos fe, porque Dios nos ha dado a cada quien una medida de ella. Lo que tenemos que hacer es buscar la manera de activarla y aumentarla… Esto lo encontramos en Jesús:

«Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona». (Hebreos 12:2)

Fijar tu mirada en Jesús quiere decir estar consciente del sacrificio que Él hizo en la cruz para acercarte al Padre y en su resurrección que te garantiza la vida eterna… Seguir sus enseñanzas, creer sus promesas, aplicar a tu vida todo lo que recibiste junto con la salvación y la vida eterna. Si te mantienes en estas cosas, seguramente tu fe irá aumentando.

Ahora… ¿Cómo adquieres la «confianza de que en verdad sucederá» lo que esperas? ¿Cómo tener por ciertas las cosas que aún no puedes ver?

La fe es un acto de la voluntad. Tú decides creer a Dios por aquellas promesas que te da en su Palabra. Para mantenerte firme en la fe necesitas:

-Leer y creer las promesas de la Biblia.
-Escribirlas en un papel y ponerlas en un lugar visible.
-Meditarlas durante el día.
-Proclamarlas con tu boca cada vez que las circunstancias sean contrarias a lo que estás creyendo.
-Dar gracias a Dios por lo que Él hará en ese problema.
-Celebra la victoria antes de verla.
-Prepárate para recibir la bendición.


Grandes milagros verás suceder en tu vida, en tu familia y en donde quiera que tú vayas… Serás canal de bendición, porque tendrás una fe inalterable que moverá montañas. Sólo enfoca tu fe en Jesús, tu Salvador. Él es el único que da la fe y la perfecciona.