Diez razones para no celebrar Halloween o Día de Muertos

01:35 2 Comments A+ a-

Algunas personas creen que participar en las celebraciones paganas de Halloween o Día de Muertos es inofensivo. Hasta pueden pensar: "Sólo es un juego"... "Yo no creo en eso, sólo me divierto".

diez razones para no celebrar halloween o día de muertos estudio bíblico arcoiris de promesas

Esto es más serio de lo que cualquiera puede imaginar. Para un creyente que desea agradar a Dios es necesario que sepa lo que la Biblia dice acerca de estos asuntos.

10 RAZONES PARA NO CELEBRAR NOCHE DE BRUJAS Y/O FIESTAS DE MUERTOS

¿Por qué los cristianos no celebramos Halloween o Noche de Brujas, Día de Todos los Santos, Día de los Fieles Difuntos o Día de Muertos?
No te voy a hablar del origen de estas fiestas, porque seguramente tú ya las conoces. Tampoco intentaré convencer a nadie de nada. La finalidad de este estudio es compartirte lo que yo he encontrado en la Biblia que es la Palabra de Dios acerca de este tema.

diez razones para no celebrar halloween o día de muertos estudio bíblico arcoiris de promesas

Te muestro 10 razones por las cuales los cristianos no practicamos y participamos de estas fiestas paganas:

Razón # 1: Dios nos rescató de las tinieblas y nos trajo a la luz a través de su Hijo Jesús.
 “El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas,  y trasladado al reino de su amado hijo.”  Colosenses 1:13
Todo lo que tiene que ver con brujas, vampiros, demonios o muerte pertenece al reino de las tinieblas. Nosotros ya no pertenecemos allá. Jesucristo nos rescató de la oscuridad. Él venció a Satanás en la cruz del Calvario y venció a la muerte cuando resucitó. Cristo está vivo y es el Rey de reyes y Señor de señores.

Razón # 2: Dios aborrece todas estas prácticas.
«Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, ten mucho cuidado de no imitar las costumbres detestables de las naciones que viven allí.  
Por ejemplo, jamás sacrifiques a tu hijo o a tu hija como una ofrenda quemada. Tampoco permitas que el pueblo practique la adivinación, ni la hechicería, ni que haga interpretación de agüeros, ni se mezcle en brujerías,  ni haga conjuros; tampoco permitas que alguien se preste a actuar como médium o vidente, ni que invoque el espíritu de los muertos.  
Cualquiera que practique esas cosas es detestable a los ojos del Señor. Precisamente porque las otras naciones hicieron esas cosas detestables, el Señor tu Dios las expulsará de tu paso.  
Sin embargo, tú debes ser intachable delante del Señor tu Dios. Las naciones que estás por desplazar consultan a los adivinos y a los hechiceros, pero el Señor tu Dios te prohíbe hacer esas cosas». (Deuteronomio 18:9-14. Nueva Traducción Viviente).
Aunque el pueblo de Israel estaba por ocupar el territorio donde se practicaban toda clase de rituales y costumbres paganas, Dios les dijo que no hicieran lo que ellos hacían, porque para Él eran acciones detestables. 
diez razones para no celebrar halloween o día de muertos estudio bíblico arcoiris de promesas

Si a Dios no le gustan estas prácticas, es lógico que los poderes que se mueven alrededor de estas celebraciones, no vienen del poder de Dios. 
El contacto con los muertos, hechicerías y brujas son puertas abiertas para que los demonios actúen sin siquiera invitarlos. 
Esto quiere decir que cualquier hecho sobrenatural que se presente en estos casos, son manifestaciones satánicas. Tal vez alguien diga: ‘Es sólo un juego’… Debemos recordar que Satanás no juega… él “anda como león rugiente buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8), y donde encuentra una fisura, por muy pequeña que sea, se desliza para “robar matar y destruir” (Juan 10:10).

Razón #3: Los espíritus de los muertos no pueden venir a la tierra.
«Después de eso el polvo volverá a la tierra, como antes fue, y el espíritu volverá a Dios, que es quien lo dio». Eclesiastés 12:7
Cuando una persona muere sepultan sus restos en la tierra, pero su espíritu regresa a su lugar de origen: a Dios, porque es Dios el que ha puesto el espíritu de vida en cada humano. En ninguna parte de la Biblia dice que los espíritus de las personas muertas regresan a la tierra. No hay ninguna razón para que regresen.

Razón #4: Nadie puede hacer regresar a los muertos a esta tierra.
«Me he dado cuenta de que no hay nada mejor para el hombre que disfrutar de su trabajo, pues eso es lo que le ha tocado, ya que nadie lo traerá a que vea lo que habrá de ocurrir después de su muerte». Eclesiastés 3:22 (énfasis añadido)
Algunas personas aseguran que sí han visto a las almas venir en esas fechas. También aseguran que los difuntos se alimentan con las comidas que les preparan, porque cuando las consumen han perdido su sabor. 
Seguramente es cierto este hecho, pero esta es una de las mentiras que el diablo aprovecha para sembrar en quienes practican estas cosas, para mantenerlos engañados y que no abran sus ojos a la luz de la verdad que Dios muestra en su Palabra.
Razón #5: Dios no es amigo de la muerte, sino que al contrario Él rompe todo pacto con la muerte.
«Ustedes dicen: Hemos hecho un pacto con la muerte, hemos hecho una alianza con el sepulcro. Cuando venga una calamidad abrumadora, no nos podrá alcanzar, porque hemos hecho de la mentira nuestro refugio y del engaño nuestro escondite.
Por eso dice el Señor omnipotente: "¡Yo pongo en Sion una piedra probada!, piedra angular y preciosa para un cimiento firme; el que confíe no andará desorientado. 
Pondré como nivel la justicia,  y la rectitud como plomada.  El granizo arrasará con el refugio de la mentira, y las aguas inundarán el escondite. 
Se anulará el pacto que hicieron con la muerte, quedará sin efecto su alianza con el sepulcro. Cuando venga la calamidad abrumadora,  a ustedes los aplastará».  Isaías 28:15-18
El poder de Dios sobrepasa por mucho cualquier poder de las tinieblas. Por eso los creyentes en Jesucristo, quien es esa piedra angular y preciosa, no tenemos parte en ninguna ceremonia que tenga que ver con la muerte. Es totalmente contrario a lo que a Dios le agrada. Al final de los tiempos Él destruirá todo el reino de las tinieblas, para establecer su reino celestial... Reino de Luz.

Razón # 6: Nuestro Dios es Dios de vivos, no de muertos.
«Mucho después de que Abraham, Isaac y Jacob murieron, Dios le dijo a Moisés: “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”. Por lo tanto, él es Dios de los que están vivos, no de los muertos. Ustedes han cometido un grave error». Marcos 12:26,27
Todos los que han muerto biológicamente en una comunión total con Dios y agradándole con una vida de santidad, solo están muertos para el mundo; pero para Dios están vivos. Por eso dice “Yo soy el Dios…” No dice “Yo era el Dios…” 
Si tenemos un Dios de vivos, entonces nada tenemos que ver con el reino de la muerte.

Razón # 7: Los muertos ya no existen.
«Ciertamente, los que viven saben que un día morirán; pero los muertos nada saben ni nada esperan, porque su memoria queda en el olvido.
También mueren con ellos sus amores, sus odios y sus envidias, y jamás vuelven a participar en nada de lo que se hace bajo el sol.
Y todo lo que esté en tu mano hacer, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, que es donde irás a parar, no se hace nada ni se piensa nada, ni hay conocimientos ni sabiduría». Eclesiastés 9:5, 6,10
Los muertos, muertos son. Ya no regresan, no es cierto que Dios les dé permiso de regresar a la tierra para su fiesta anual.
diez razones para no celebrar halloween o día de muertos estudio bíblico arcoiris de promesas

Razón # 8: Los cristianos no nos dejamos llevar por tradiciones.
«Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y razonamientos que parecen contener sabiduría, pero que sólo son enseñanzas humanas. Esa gente obedece a los espíritus poderosos de este mundo, y no a Cristo». Colosenses 2:8
A Dios no le gustan las tradiciones, por eso nosotros, sus hijos tenemos su Palabra y el ejemplo de Jesús, para dirigir nuestra vida. Mira lo que dijo Jesús a los fariseos acerca de las tradiciones (aclaro que los fariseos eran los líderes de la iglesia en el tiempo de Jesús):
«Luego Jesús les dijo: -Ustedes creen que deben poner sus propias tradiciones por encima de los mandamientos de Dios». Marcos 7:9
«Con esas palabras y otras enseñanzas están demostrando que sus propias tradiciones son más importantes que lo que Dios pide». Marcos 7:13
Todas estas celebraciones se hacen con el pretexto de la tradición y a nuestro Dios no le agrada que sigamos tradiciones, sino que sigamos lo que Él nos pide. Nunca deberán ser más importantes las tradiciones que los mandamientos del Señor.

Razón # 9: Lo que no es ofrecido a Dios, es ofrecido a los demonios.
«Cuando los que no creen en Cristo ofrecen algo, se lo dan a los demonios y no a Dios. ¡Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios! 
Ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, participar en las fiestas para los demonios. 
¿O es que quieren que Dios se enoje? ¡Nosotros no somos más fuertes que Dios! 
Algunos de ustedes dicen: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; ni todo fortalece la vida cristiana». 1 Corintios 10:20-23
Es esta la razón por la que suceden cosas sobrenaturales en esta clase de celebraciones, porque lo que se mueve alrededor de ellas son los espíritus del mal… y no por eso quiere decir que esté bien o que a Dios no le molesten estas celebraciones.

Razón # 10: Seguimos el ejemplo de Jesús.
«Pues Dios los llamó a hacer lo bueno, aunque eso signifique que tengan que sufrir, tal como Cristo sufrió por ustedes. Él es su ejemplo, y deben seguir sus pasos». 1 Pedro 2:21
Puede ser que la familia o las amistades ejerzan algo de presión sobre los creyentes, es posible que sea motivo de burla, o de discriminación por no participar en estas fiestas. Que sirva de fortaleza saber que Jesús sufrió la cruz con tal de salvar a cada persona, Él pasó vergüenza en esa cruz, sin embargo lo soportó por amor a la humanidad. 
Cómo no podemos nosotros mantenernos firmes en sus enseñanzas y quedarnos fuera de todas estas prácticas que no tienen parte con el Señor. 
~~~~

Sirva este sencillo estudio como información y ayuda para quienes enseñan a nuevos creyentes o para todos aquellos que todavía tienen alguna duda con respecto al Halloween o Día de Muertos, o Día de Todos los Santos (como le llamen).

Amiga: Tú puedes ayudar a que muchas personas conozcan la verdad de la Palabra de Dios, compartiendo este mensaje en tus redes sociales... Dios te bendiga abundantemente.

Por: Lidia Esther Cames García

2 comentarios

Write comentarios
CARLOS GUILLERMO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ
AUTHOR
10 de octubre de 2017, 06:33 delete

YO TENGO UN DIOS DE VIVOS Y A ÉL LE SIRVO. AMÉN.

Reply
avatar