Tres verdades acerca de la naturaleza de Dios

06:30 0 Comments A+ a-

reflexiones cristianas con imágenes tres verdades acerca la naturaleza de Dios

Para conocer la naturaleza de Dios no necesitas realizar estudios muy profundos… basta con leer la Biblia y toda ella habla de quién es Dios, cómo es Dios y qué dice Dios de ti.

Te comparto tres aspectos de la naturaleza de Dios que están en un solo versículo y puedes considerarlos como promesas firmes o como virtudes eternas del Señor que son inalterables, por lo tanto, de una forma o de otra pueden ser hechas realidad en tu vida.

«Porque Dios, el Señor, es sol y escudo, el Señor otorga gracia y gloria; él no niega bien alguno a quien camina con rectitud». Salmo 84:11

Verdad # 1.- Dios es nuestro sol y nuestro escudo. Dios te da luz cuando tienes alguna confusión, te da calor en tiempos de soledad y genera vida en ti… al mismo tiempo que te rodea con una poderosa protección, evitando cualquier clase de daño en tu vida.

Verdad # 2.- Dios nos da gracia y gloria. Esto significa que en todo lo que tú hagas, el Señor te muestra su amor y bondad regalándote su favor, tienes aceptación dondequiera que vas, te abre puertas de oportunidad y siempre te pone en lugares de honor… te otorga honra.

Verdad # 3.- Dios no niega ningún bien. Te bendice generosamente, es decir, puedes pedirle y nunca te dejará de dar lo bueno… Él será generoso en todas las bendiciones que tú le pidas… Jamás te negará su bondad.

¿Todo eso es Dios para mí? Sí. Todo eso.
Pero es necesario comentar la última parte del versículo:

“…a quien camina en rectitud”. Esto significa que Dios opera a tu favor de acuerdo a su naturaleza siempre que tú seas recto… Caminar en rectitud, quiere decir tener la disposición de obedecerle en todo momento, darle el primer lugar en cada área de tu vida, que le glorifiques en todo lo que hagas. 

Tú decides: Una vida de bendición y honra con el Señor, o una vida de sobrevivencia lejos de Dios… Atrévete a ser bendecida!