Qué es tener fe en Dios

06:45 3 Comments A+ a-

qué es tener fe en dios reflexiones cristianas con imágenes

Tener fe no significa mostrar una cara impasible cuando te acaban de diagnosticar una enfermedad agresiva…

Tener fe no es sonreír cuando acabas de perder el empleo…

Tampoco la fe se demuestra cuando niegas que estás atravesando un fuerte problema familiar…

La fe no significa que ocultes tu dolor en medio del fracaso en ese proyecto que prometía tener un éxito rotundo…

No puedes esconder el miedo, el dolor, la decepción, la incertidumbre con un ‘gloria a Dios’… Eso no es fe: eso es negación de la realidad.

La fe en Dios no tiene que ver con tus emociones o sentimientos…

La fe en Dios tiene que ver con lo que hablas con tu boca. Dice el salmista: «Creí; por tanto hablé, estando afligido en gran manera».

Él no negó que estaba afligido, pero declaró que a pesar de eso seguía creyendo en el Señor… Me imagino que a pesar de la aflicción, él hablaba de la grandeza y el poder de Dios, o sus promesas hechas con anterioridad.

Pablo también hace mención de este pasaje en 2 Corintios 4:13, cuando se refiere a los sufrimientos que tiene por causa de predicar el evangelio… Pablo sufría persecución, aflicción, tribulación… lo dijo, pero también dejó claro que creía que el evangelio que predicaba era la verdad, por lo tanto seguiría hablando. Eso es fe.

En el Salmo 116 podemos ver que el salmista da testimonio de cómo Dios lo libró de muchos peligros; pero en el versículo 10 dice algo muy interesante que fue clave para ver la mano de Dios: 

«Yo tenía fe, a pesar de que decía que era grande mi aflicción». Salmo 116:10

Entonces, la fe en Dios consiste en hablar con la convicción de que lo que Dios ha prometido lo cumplirá.

No importa que las emociones estén tan alborotadas como un huracán… Puedes decir lo mal que te sientes; pero que en medio de todo eso tú sigues creyendo que Dios te ha prometido que a los que le aman todas las cosas les ayudan para bien…

Tal vez estés en medio del desánimo total… no importa: dile a Dios cuán desanimada estás, pero que tú esperas que Él venga a darte nueva vida… dile que sigues creyendo que Él es más grande que cualquier situación que te tiene en ese estado.

Clama por ayuda en medio de la desesperación que sientes… no la niegues, sino que tu boca diga: Yo sigo confiando en ti a pesar de que no veo nada, a pesar de que mi vida es un caos, sigo confiando en ti, mi Dios.

El Señor encontrará tu fe con una gran pureza, como la del oro refinado… extenderá su mano de poder y te sostendrá en medio de la tormenta. Tomará tu mano y te sacará del pozo de la desesperación y pondrá tus pies sobre la roca firme que es Cristo. Eso es seguro.

3 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
3 de abril de 2017, 21:24 delete

QUE MI FE CREZCA Y SEA INQUEBRANTABLE.

Reply
avatar
Carlos Guillermo Hernández Sánchez
AUTHOR
12 de septiembre de 2017, 07:52 delete

EN MOMENTOS DE PRUEBA LA FE SE MANIFIESTA...

Reply
avatar
3 de octubre de 2017, 18:48 delete

Amén! Gracias Carlos por tu comentario

Reply
avatar