Cómo superar el dolor de la infidelidad conyugal

17:40 0 Comments A+ a-

consejeria matrimonial cristiana como superar el dolor de la infidelidad conyugal

Una amiga nos escribe y nos cuenta su historia y nos plantea sus preguntas:

“Nuestra historia ha sido de constante superación desde que nos conocimos en el último año de la carrera. No teníamos nada, estudiamos y trabajamos para salir adelante. Nuestros orígenes son muy humildes, sin embargo no bajamos la guardia, terminamos la carrera, hicimos juntos la tesis, en nuestros trabajos éramos exitosos, viajamos, nos divertimos mucho en el noviazgo que duró 8 años.

Cuando teníamos 30 años, ya equilibrados y maduros, llegó nuestro primer hijo y de ahí en adelante FUE MEJOR. Me sentí bendecida, siempre nos demostramos nuestro amor con palabras, gestos, actitudes, seguimos trabajando, viajando, superando. Cinco años después llegó la nena, la felicidad completa. Con el dinero de mi liquidación compramos nuestra primer casa, a partir de ahí nos fue cada vez mejor.

Además fuimos bendecidos con 2 niños maravillosos, amorosos, estudiosos, nunca nos dieron problemas. A la fecha son 2 jovencitos exitosos. Y seguimos viajando y cosechando éxitos. Yo nunca dejé de superarme, tomé varios cursos de negocios y estudié otro idioma, italiano. Mis hijos y yo hablamos muy bien Inglés.

¿Qué podía salir mal????

Después de 26 años de matrimonio, Satanás se metió en nuestras vidas vestido de mujer analfabeta, ignorante, sin educación, mesera de 25 años que se metió con mi esposo y le metió también un hijo, ¡él tiene 50 años!!!!

Nos enteramos porque ésta mujer le mandó una foto a mi hijo a su celular y después un correo a mí con varias fotos del niño con mi esposo. ¿El resultado? Dolor, devastación, separación, y me pregunto: ¿por qué? Si tenía una bonita familia, casa, somos educados, cultos, inteligentes, amorosos, ¿por qué el ser que nos debía cuidar y proteger nos causó tanto daño?

Lo que más me duele ante todo es que mi hijo no se merecía este dolor. Mi esposo era su héroe y modelo a seguir, mi nena no sabe exactamente qué pasó pero también vive la tristeza de la separación. A la fecha y después de 26 años de matrimonio, no me recupero, estoy devastada. Gracias de antemano por su atención y consejo.”

Respuesta:

Querida amiga:
Te abrazo, con un gran deseo de que tú y tus hijos puedan salir de ese dolor tan grande que están viviendo, con la ayuda de Dios.

La única respuesta que puedo dar a tus interrogantes, es que vivimos en un mundo caído donde abunda la maldad y Satanás siempre actúa de acuerdo a su naturaleza: matar, robar y destruir. Él odia la felicidad de los hijos de Dios y hace todo lo posible para causar daño. Además no respeta niveles sociales, culturales ni de ninguna índole.

En cuanto al dolor, decepción y confusión que estás viviendo, te recomiendo la mejor medicina que hay para el corazón herido: el perdón.

El perdón es necesario para ser libre de todas esas emociones y sentimientos que ahora te lastiman. No se trata de que vuelvas a vivir con tu esposo si tú no lo deseas… Se trata de que tu corazón sane.

Te sugiero una oración como guía para que perdones en la presencia de Dios. Léela aquí.

Después que hayas perdonado, tendrás que abrir tu corazón a Dios para que sane tus heridas y ahí Él meterá su mano de amor y poder para que empiece tu proceso de sanidad. Puedes ver una guía para esto, aquí.


Las heridas toman tiempo para sanar, pero si tú perseveras en el perdón y en entregarle al Señor tu corazón cada día, pronto estarás sintiendo alivio de todo ese daño que recibisteTe sugiero que cada vez que los recuerdos vengan, decidas decir con tu boca: ‘Yo ya perdoné, Señor… sana mi herida’.

Otra cosa que te va a ayudar mucho es orar por tu esposo y por la persona con quien se relacionó… bendícelos en el nombre de Jesús… Ya sé que no quieres orar por ellos, y mucho menos bendecirlos, tu naturaleza humana tal vez desee que les vaya muy mal; pero bendecirlos es una acción que te ayudará a ti, no a ellos… Es para que tú tengas sanidad y salgas de esta situación.

Hay un libro cristiano, escrito por Sharon Janes, que se llama “La mujer de sus sueños”, podrías leerlo y tal vez encuentres algunas respuestas a tus preguntas del por qué sucedió esto en tu hogar.

Y por último: En el supuesto caso de que tu esposo te pida perdón con arrepentimiento… y tú desees luchar por tu matrimonio, te recomiendo que leas aquí.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Para consultas de consejería sólo tienes que llenar un sencillo formulario aquí.
Si quieres compartirnos tu opinión o alguna experiencia, te animamos a que lo hagas en el amor de Dios y con todo respeto en la sección de comentarios aquí abajo: