Vivir en integridad

14:08 0 Comments A+ a-

vivir en integridad devocionales cristianos con imágenes arcoiris de promesas

La integridad que a Dios le agrada significa honestidad y sinceridad… Pero no se refiere a lo que aparentas ser… la integridad se lleva en la mente y el corazón. No se trata de esforzarse en la perfección todo el tiempo.

Una persona íntegra no es una persona perfecta, es alguien que siempre procura hacer lo correcto; pero que reconoce cuando falla... es la misma persona en el trabajo, en la casa, en la iglesia... su conducta es igual aun en medio de personas que no lo conocen.

No tiene una personalidad oculta.

La integridad empieza en la presencia de Dios, por eso el salmista dice:

«Entenderé el camino de la perfección cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa».” Salmo 101:2

Dios ya está en nosotros por medio de Jesús... es el Espíritu Santo viviendo en nuestro corazón… Con Él empezaremos siendo sinceros confesando nuestras fallas... exponiéndole nuestros errores, sabiendo que nos perdona, nos limpia y nos perfecciona.

Él nos va a enseñar y a guiar a lo justo, lo honesto, lo puro, lo verdadero. El Espíritu de Dios transforma las motivaciones de nuestro corazón cuando nos entregamos a su obra... Nos da un corazón nuevo. 


Relájate y déjate conducir por el precioso Espíritu Santo… escucha, obedece su voz y la integridad va a fluir de manera natural a través de ti. 

Cuando entres en este proceso, el arcoiris de promesas que Dios tiene para ti empezará a cumplirse; porque hay muchas promesas que dejó establecidas para los íntegros de corazón.

Oramos:

"Precioso Espíritu Santo, gracias por hacer tu habitación en mi ser. Te pido que controles mis pensamientos, mis sentimientos, mis palabras y mis acciones; porque deseo tener una vida íntegra. Ayúdame a reconocer mis errores y a practicar la integridad que a Dios le agrada. Capacítame para escuchar tu voz en el momento oportuno y dame la fuerza necesaria para obedecer. En el nombre de Jesús".