Consejería cristiana: Cómo enfrentan el bullyng laboral los creyentes

20:31 0 Comments A+ a-

Consejería cristiana Cómo enfrentan el bullyng laboral los creyentes

Cómo enfrentan el bullyng laboral los creyentes:

Pregunta

"Tengo problema con algunos compañeros de trabajo, tengo 11 años en este empleo y desde el principio tuve problemas con 3 compañeros de trabajo que se hacían la burla. Encuentran cualquier manera para molestarme, debido a que yo no comparto ni estoy de acuerdo en cosas malas que ellos hacen.
Esto llegó a saberlo la gerente, quien es una persona igual a ellos, dice que es cristiana, pero siempre anda tapando sus malas obras y abusando de su autoridad. En la empresa igual busca la manera de recargarme del trabajo de todos cuando no es mi obligación; pero yo lo hago. Soy honesta: algunas veces hasta lo hice de mala manera, porque ya no pude soportar sus injusticias.
No sé qué puedo hacer con esas personas que son hipócritas y se hacen la burla, oro para que Dios me dé fuerzas y seguir dando un buen testimonio; pero a veces no aguanto".

Respuesta: 

Mi querida amiga, te felicito por no compartir ni estás de acuerdo con el mal proceder de tus compañeros. Déjame decirte que estás ante una gran oportunidad de dar testimonio del amor de Dios en tu vida, de un corazón humilde como el de Jesús…

Estoy segura que a través de tu testimonio estas personas pueden cambiar su actitud para contigo.

Sólo tienes que poner en práctica unos cuantos consejos que da la Palabra de Dios y verás cómo la situación en tu trabajo cambiará para bien:

1.- Perdona a los que te ofenden. No te enojes y no guardes resentimiento, es mejor perdonarlos.

Y cuando oren, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus ofensas. Marcos 11:25

2.- Entrégale a Dios lo que sientes… renuncia a la ira, al dolor y al rechazo. Dale al Señor tu corazón para que le dé descanso y lo restaure de todas las heridas que te han hecho.

Descarguen en él todas sus angustias, porque él tiene cuidado de ustedes. 1 Pedro 5:7

3.- Actúa siempre de acuerdo al perdón que ya otorgaste: Háblales bien, ayúdales en lo que te sea posible… El Espíritu Santo te ayudará a sonreír y a soportar en amor.

No paguemos a nadie mal por mal. Procuremos hacer lo bueno a los ojos de todo el mundo.
Si es posible, y en cuanto dependa de nosotros, vivamos en paz con todos.
No busquemos vengarnos, amados míos. Mejor dejemos que actúe la ira de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.»
Por lo tanto, si nuestro enemigo tiene hambre, démosle de comer; si tiene sed, démosle de beber. Si así lo hacemos, haremos que éste se avergüence de su conducta.
No permitamos que nos venza el mal. Es mejor vencer al mal con el bien Romanos 12:17-21

4.- Ora por todos tus compañeros de trabajo. Bendícelos y pide a Dios que toque sus corazones y les llene las carencias que sus corazones tengan para que puedan ser felices. Toma en cuenta que ellos dan lo que tienen en su corazón, pero Dios es poderoso para actuar de maneras sorprendentes que ni siquiera te imaginas, amiga.

Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, bendigan a los que los maldicen, hagan bien a los que los odian, y oren por quienes los persiguen, para que sean ustedes hijos de su Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa tendrán? ¿Acaso no hacen lo mismo los cobradores de impuestos?
Y si ustedes saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de más? ¿Acaso no hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean ustedes perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto. Mateo 5:44-48


5.- Una última recomendación: Honra a tu autoridad… aunque esté obrando mal, no la juzgues ni le desobedezcas. No tienes que estar de acuerdo con lo que ella hace para respetarla. Mejor ora por ella y bendícela, porque esto será bendición para ti.

Todos debemos someternos a las autoridades, pues no hay autoridad que no venga de Dios. Las autoridades que hay han sido establecidas por Dios.
Por lo tanto, aquel que se opone a la autoridad, en realidad se opone a lo establecido por Dios, y los que se oponen acarrean condenación sobre ellos mismos. Romanos 13:1,2

Amiga, sé que es doloroso el proceso y no es fácil ser humilde y seguir las instrucciones que Dios nos da en su Palabra… Lo que sí sé es que cuando tú decides caminar como a Dios le gusta que camines, Él te sostendrá en todo momento y te consolará en los momentos que lo necesites.

OJO: Todavía tienes la opción de dejar este empleo y buscar otro, para que empieces de nuevo en un ambiente diferente… Seguramente también tendrás el respaldo de Dios, no olvides que tú eres su hija y Él nunca te abandonará. ¡Un abrazo!
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Para consultas de consejería sólo tienes que llenar un sencillo formulario aquí.
Si quieres compartirnos tu opinión o alguna experiencia, te animamos a que lo hagas en el amor de Dios y con todo respeto en la sección de comentarios aquí abajo: