3 versículos cortos del Nuevo Testamento

14:21 0 Comments A+ a-

Reflexiones cristianas con imágenes Tres versículos cortos del Nuevo Testamento

Te muestro tres versículos cortos, los más cortos del Nuevo Testamento. Son de esos pasajes que, aunque tienen pocas palabras, tienen poderosos mensajes que nos dan vida, nos alientan a acercarnos y conocer a Dios de manera especial.

Zacarías 4:10 nos invita a no menospreciar lo pequeño, porque Dios tiene un propósito grande en cada cosa por insignificante que parezca. Con más razón tomaremos en cuenta y meditaremos en cada uno de los versículos cortos de la Biblia y encontraremos la grandeza en ellos.

Este es el tercero de los tres versículos que yo considero los más cortos del Nuevo Testamento:
Reflexiones cristianas con imágenes Yo soy el pan de vida

Cuando te sientas débil, con cansancio o cuando creas que no puedes sostener tu fe; sólo medita en esta expresión de Jesús: «Yo soy el pan de vida».

Lo único que necesitas es aceptar que Jesús es el que dará nueva vida ahí donde tú no puedes más. Jesús alimenta tu fe, alimenta tu espíritu y tu alma. A veces las personas, las circunstancias y las emociones pueden agobiarte hasta el punto de sentir que no es posible aguantar tanto.

En esos momentos es cuando tú decides que Jesús sea tu alimento espiritual… la vitamina celestial que renovará tus fuerzas de manera sorprendente. Es seguro que Jesús te inyectará una gran vitalidad que se reflejará hasta en tus fuerzas físicas y en la fortaleza de tu carácter para perdonar y amar a todos los que están cerca de ti.



El segundo versículo corto del Nuevo Testamento es el éste:

Reflexiones cristianas con imágenes Orad sin cesar

Esta es una instrucción que nos lleva a una promesa: «Orad sin cesar».

Esto quiere decir: “Nunca dejen de orar”, “Oren en todo momento”. Que ante cualquier circunstancia tú veas una oportunidad de hablar con el Padre… Esta invitación la puedes encontrar en muchas partes de la Biblia: Habla con Dios.

Según el momento que tú estés viviendo será la forma en que te dirijas a Dios en adoración: Clamando, adorando, pidiendo, alabando, suplicando, intercediendo, agradeciendo y más. Todo esto es orar.

La oración es una forma de hablar con Dios y su finalidad es que aprendas a depender de Dios, que disfrutes su cercanía, que te enamores de Él. Sólo porque quiere bendecirte… hay muchas promesas para los que le aman y le buscan.



Y ahora te muestro el versículo más corto del Nuevo Testamento:


Reflexiones cristianas con imágenes Jesús lloró


Yo creo que Jesús lloró por su condición humana… Independientemente de la razón que haya provocado su tristeza, este hecho nos demuestra su lado sensible, su naturaleza humana… Jesús lloró como humano.
Este mensaje es para quienes se avergüenzan de llorar. Esto niega totalmente la idea de que los hombres no deben de llorar… o que cuando alguien llora demuestra debilidad.
Lo que Jesús nos está diciendo es: No te avergüences por llorar, no eres débil cuando lloras… Llora, porque es parte del diseño que Dios plasmó en ti cuando te creó.

ooooooooOOOoooooooo



Estos son los versículos bíblicos que a mi criterio son los más cortos del Nuevo Testamento, tomando en cuenta el número de letras que contienen… Espero que sean de bendición para tu vida.