Cómo tratar la depresión

10:28 0 Comments A+ a-

Temas de consejería cristiana Cómo tratar la depresión

Consulta: 

A veces me siento tan deprimida. Soy un cero a la izquierda. Mi pareja me humilla, él siempre los domingos se va al juego de fútbol y veo que  el allá es feliz, pero conmigo no.

Respuesta: 

Amada, abre los ojos de la fe y levanta tu mirada hacia Dios, y pide ayuda a Él, porque es el único que puede sacarte de ese pozo de desesperación en que te encuentras. 

Dice la Biblia en Jeremías 33:3 «Clama a mí, y yo te responderé y te enseñaré cosas ocultas que tú no conoces».

Te puedo afirmar que Él te va a contestar… te va a abrazar. No eres un cero a la izquierda, para Dios eres como «la niña de sus ojos» (Zacarías 2:8). Dios te ama, para Él eres muy importante, te dice: «tú eres mi hija, te amo con amor eterno» (Jeremías 31:3)… Él te ha amado desde antes que nacieras, te ha elegido para que fueras su hija.

Te ama tanto que envió a su Único Hijo para salvarte a ti, para que por medio del sacrificio que hizo en la cruz tú pudieras acercarte a sus brazos nuevamente y así, recibas el consuelo y el amor tan grande que el Señor tiene para ti.

Necesitas poner toda tu confianza en el Señor, que todo lo bueno que tú quieres lo esperes de Dios, sólo de Él viene todas las cosas buenas. No pongas tu esperanza de ser feliz en tu esposo… seguramente él también tiene sus propios problemas y por eso no puede atenderte como tú lo necesitas. Hay una promesa de felicidad para quienes confían totalmente en el Señor: «Dichoso el hombre que confía en el Señor y no en gente soberbia y mentirosa» (Salmo 40:4)

Amiga, el primer paso para la solución a tu situación es que creas con todo tu corazón lo que Dios dice de ti… Es la fe la que te va a abrir la puerta de la bendición, a Dios le conmueve tu fe. Entrégale tu corazón y tu vida, para que Él tome el control de tus emociones y tus pensamientos. Pídele hoy: “Jesús toma el control de mi vida, perdona mis pecados, sólo tú puedes darme libertad”.

Echa fuera de tu vida la depresión… Dile en voz alta con tu boca y con mucha fe en Dios: “Depresión, te ordeno que salgas de mi vida, te rechazo y te informo que en mi ser no hay espacio para ti. En el nombre de Jesús, te echo fuera y nunca más volverás a causarme daño”.

Cada vez que sientas que no vales nada, di con tu boca: “Yo soy valiosa porque la sangre de Jesús me compró para volver a los brazos de Dios”.

Entrégale a Dios el dolor y la tristeza que tú sientes y recibe a cambio su amor, su gozo y su paz. Deja que te llene con su Espíritu Santo y sólo así empezarás a ver a tu esposo con otros ojos.

Perdona a tu esposo por dejarte sola y por no tomar en cuenta lo que tú sientes. Pídele a Dios que venga a vivir en medio de ustedes para unirlos con su perfecto amor, dile que mientras cambia tu corazón y tu vida, también transforme la vida de tu esposo. Decide amarlo a pesar de todo y yo te aseguro que pronto las cosas empezarán a cambiar, mi amiga. 

Oro por ti y te abrazo:

“Señor y Dios, te pido por la vida de mi amiga que está pasando por esta depresión. Que tú le des la fortaleza que sólo puede venir de ti, para levantarse y ahuyentarla para siempre de su vida. Aumenta su fe y atrapa su corazón de manera que toda su confianza sea puesta en ti y en lo que has hecho por ella. Llénala con todas las cosas buenas que sólo tú sabes dar y enamórala de ti, para que ella pueda amar a su esposo como tú la amas a ella. En el nombre de Jesús. Amén”.

Te recomiendo que leas:


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Para consultas de consejería sólo tienes que llenar un sencillo formulario aquí.
Si quieres compartirnos tu opinión o alguna experiencia, te animamos a que lo hagas en el amor de Dios y con todo respeto en la sección de comentarios aquí abajo: