Tener una relación adecuada con tu ex esposo

17:39 0 Comments A+ a-


Consulta: Hola, soy divorciada y sigo en contacto con mi exmarido. Él ya se casó de nuevo y yo sigo sintiendo algo por él. Ya no quiero verlo por lo mismo; pero él insiste en ir a la casa con cualquier pretexto y tengo miedo de caer o ceder a algo ¿qué hago?

Respuesta: Hola amiga, me alegra que tengas muy claro que todavía amas a tu ex esposo, porque cuando sabes definir bien tus sentimientos estás preparada para dar pasos.

Pero debes tener claro qué es lo que quieres hacer con ese amor que tienes hacia él. ¿Quieres volver a formar un hogar con tu ex esposo? Si es así, es necesario que le presentes a Dios esta petición. Si dentro de su voluntad está la restauración de tu hogar, Él hará que ustedes vuelvan a estar juntos, sin importar las circunstancias que ahora les rodean.

Ese miedo que tienes a ‘caer o ceder a algo’ podría ser un indicador de que sea tu necesidad física lo que te está inquietando. En ese caso, lo mejor sería que hablaras con él y le pidas que no te visite, así tendrás tiempo para aclarar tus ideas con respecto a lo que sientes por él.

Cualquiera que sea el caso, te recomiendo que te tomes fuertemente de la mano de Dios y no tomes decisiones sin preguntarle en oración y escuchar lo que Él tiene para ti. Depende de lo que Dios te dirija porque Él es el único que sabe lo que a ti te conviene.

Una escritura para que la reflexiones:

Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto. No te creas demasiado sabio; honra al Señor y apártate del mal: ¡esa es la mejor medicina para fortalecer tu cuerpo! Proverbios 3:5-8
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Para consultas de consejería sólo tienes que llenar un sencillo formulario aquí.
Si quieres compartirnos tu opinión o alguna experiencia, te animamos a que lo hagas en el amor de Dios y con todo respeto en la sección de comentarios aquí abajo: