SÍ HAY ESPERANZA PARA UN MATRIMONIO DONDE EL ESPOSO ES DIFÍCIL

23:30 2 Comments A+ a-

Temas de consejería ¡Puedo tener esperanza?

Consulta: 

Mi esposo y yo tenemos 12 años juntos nunca él ha confiado en mí y casi nunca me ha respetado. Sí es un hombre responsable y muy trabajador pero es muy celoso y sólo quiere que lo complazca a él en todo. Hace un tiempo tuve un accidente horrible y estuve al punto de perder la vida y el como que nada le hizo cambiar, sólo se preocupó por lo económico y en ocuparme por haber salido ese día. Además no quiere a nadie de mi familia ni les respeta. ¿Puedo yo tener esperanza? Aún con tantas cosas que me faltaron por decir.

Respuesta: Amiga, en la Biblia que es la Palabra de Dios está establecido que la esposa esté sujeta a su marido en todo y que el esposo debe amar a su esposa como Cristo ama a la iglesia (Efesios 5:24,25). Es obvio que tu esposo no te está amando de la forma en que Dios lo ordena en su Palabra.

Pero quiero hablarte de una promesa muy hermosa que hay para las esposas en 1 Pedro 3:1,2:

« Asimismo vosotras,  mujeres,  estad sujetas a vuestros maridos;  para que también los que no creen a la palabra,  sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa».

Te lo muestro en la Nueva Traducción Viviente:

«De la misma manera, ustedes esposas, tienen que aceptar la autoridad de sus esposos. Entonces, aun cuando alguno de ellos se niegue a obedecer la Buena Noticia, la vida recta de ustedes les hablará sin palabras. Ellos serán ganados al observar la vida pura y la conducta respetuosa de ustedes».

Tú eres clave para que tu esposo sea cambiado por el poder de Dios, a través de la obediencia a la Palabra. “Estad sujetas a vuestros maridos” quiere decir “aceptar la autoridad de sus esposos”… 

Esto significa tener una actitud que tú decides muy dentro de tu corazón y no tiene que ver solamente con decirle que sí a todo lo que él te ‘ordene’. Si él exige que a todo le digas que sí, y que hagas todo lo que él quiere, yo me imagino que tú así lo haces… Pero ¿qué hay en tu mente y en tu corazón cuando tú haces lo que tu esposo exige?

Muchas veces aceptamos las situaciones porque nos conviene, pero en nuestro interior hay una rebeldía hacia la autoridad del esposo, que no permite que fluya la voluntad de Dios en medio del matrimonio.

Quiere decir, entonces, que es necesario perdonar muchas actitudes de tu esposo, perdonar todo y entregarle a Dios todo el enojo que te pueda provocar su actitud autoritaria. Es decir, tener un cambio total en tu corazón. 

Claro que esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero no es imposible, porque tienes al Espíritu Santo contigo, quien es tu ayudador, tu consolador, tu guía y quien te enseña todo lo que tú no sabes. 

Necesitas pasar mucho tiempo en la presencia de Dios perdonando y permitiéndole que sane todas las heridas que hay en tu corazón en esta área… todas las heridas: las pasadas y las presentes. Recibe todo el amor que Dios te extiende, tómalo, para que con ese amor que Él te da, puedas amar a tu esposo. Te aseguro que Dios irá formando un corazón humilde dentro de ti, que será suficiente para conmover el corazón de tu esposo. Ten fe y paciencia, porque esto toma un tiempo para dar fruto.

Ahora, si has puesto en práctica todo lo expuesto anteriormente… Si has sido una esposa respetuosa, sujeta y obediente de corazón… y tu esposo no cambia su actitud para contigo y te sigue tratando mal, entonces, quiere decir que ha decidido endurecer su corazón a la obra transformadora de Dios y está enceguecido para ver tu conducta respetuosa… 

Para estos casos Dios te dice que Él te llamó para que vivas en paz y no para vivir sujeta a servidumbre (1 Corintios 7:15).

También dice en Proverbios 22:3 «El prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue adelante y sufre el daño».

Princesa hermosa: La decisión es tuya, recibe un abrazo. Que Dios te ilumine y te dé las fuerzas necesarias.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Para consultas de consejería sólo tienes que llenar un sencillo formulario aquí.
Si quieres compartirnos tu opinión o alguna experiencia, te animamos a que lo hagas en el amor de Dios y con todo respeto en la sección de comentarios aquí abajo:

2 comentarios

Write comentarios
29 de diciembre de 2016, 22:48 delete

ME GUSTO MUCHISIMO TU RESPUESTA, PERO NO ESTOY DEACUERDO CON EL ÚLTIMO VERSICULO, QUE DICE EN 1 DE CORINTIOS 7:15,NO ESTAMOS LLAMADOS A VIVIR EN PAZ,NO SUJETA A SERVIDUMBRE, PORQUE SI ESTA MUJER ES FIEL A DIOS, ES OBEDIENTE, SE SUJETA COMO UNA VERDADERA SIERVA DE DIOS,SU MARIDO VA A CAMBIAR, Y SI NO CAMBIA DIOS NO ES INJUSTO, EL MISMO DIOS VA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA, LE RECUERDO AMIGA QUE DIJO LA RESPUESTA, EL MATRIMONIO ES CONSTITUIDO POR DIOS, Y SI DIOS PERMITIO QUE ELLA ESTE CASADA CON ESE HOMBRE CELOSO, MALTRATADOR ES PORQUE DIOS LO TIENE ALLI, NADA ES CASUALIDAD, Y MENOS NO PODEMOS DECIR QUE NO ES SU VOLUNTAD,NOSOTROS LOS SIERVOS, VERDADEROS HIJOS DE DIOS JAMAS PODEMOS DAR UN CONSEJO A NADIE DE QUE SE SEPARE NI MENOS SE DIVORCIE, PORQUE LA PABRA DE DIOS DICE EN 1 DE CORINTIOS 7:13, Y la mujer que tiene marido infiel, y él consiente en habitar con ella, no lo deje.(reina valera 1909)
ASI SERA EL MANDATO DE DIOS, HAY QUE PERDONAR, Y SI EL MARIDO NO CAMBIA, DIOS ES JUSTO Y FIEL, QUE NO VA A PERMITIR QUE ELLA SUFRA.
AVECES DIOS PERMITE MUCHAS COSAS DESAGRADABLES EN NUESTRAS VIDAS, PARA PROBARNOS COMO ORO FINO, CLARO CUANDO SOMOS FIELES A EL, Y AVECES PASAN COSAS ASI COMO ESTAS PARA QUE ENTENDAMOS, QUE ASI COMO LA MUJER O EL MARIDO QUE REPRESENTAN LA IGLESIA LA ESPOSA DE DIOS QUE ES EL MARIDO, QUE EL SUFRE COMO CON NUESTRAS ACTITUDES, CON NUESTRAS REBELDIAS, CON LOS DESEOS DE LA CARNE, CON AMISTADES CON EL MUNDO, LE SOMOS INFIELES, LO HACEMOS SENTIR MUY MAL, SE ENOJA, SE AIRA, ES CELOSO, Y AVECES DECIMOS O QUEREMOS DECIR QUE DIOS NOS TRATA MAL PORQUE NO A CUMPLIDO, O RENEGAMOS DE LAS COSAS QE NOS SUCEDEN, ES SIMILAR A UN MARIDO ENOJADO, CELOSO,SABEN DIOS SUFRE POR LA IGLESIA, DIOS SE ENOJA CON LA IGLESIA, DIOS LE PERMITE AL DIABLO TOCARNOS, PERO EN SU INFINITO AMOR A SU IGLESIA, LA PERDONA,LA AMA, LE CUMPLE, ASI ES NUESTRO DIOS, Y SABEN QUE SI DIOS SE DIVORSIA DE LA IGLESIA ES TAN GRANDE SU IRA, QUE AL QUE YA NO QUIERE VIVIR PARA EL, O EL QUE RECHAZA A A DIOS, LO CONDENA AL FUEGO ETERNO.
ENTONCES NO TE SEPARES, SIGUE CON TU MARIDO, SUJETATE, PERDONALO, HABLALE CON AMOR, QUE TODO HOMBRE POR NATURALEZA SI UNA MUJER SE HUMILLA, SE SUJETA, NO LE PELEA, LE DEMUESTRAS AMOR ASI TE TRATE MAL, CON TU APTITUD LO VAS A HUMILLAR, LO VAS A AVERGONZAR, Y SI EL LLEGASE A NO CAMBIAR, DIOS TOMARA EL DESTINO DE EL, PORQUE DIOS ES JUSTO, TE LO ASEGURO.

Reply
avatar
30 de diciembre de 2016, 12:20 delete

Muchas gracias por tu comentario... Expones con claridad tu punto de vista, Dios te bendiga mucho!

Reply
avatar