De qué se trata el diezmo

12:35 0 Comments A+ a-

Temas de consejería cristiana De qué se trata el diezmo

Consulta: Me siento muy mal porque no puedo diezmar ya que actualmente no trabajo, pero en mi Iglesia le dan mucho énfasis y de alguna manera te hacen sentir que tus problemas económicos es por no diezmar.

Respuesta: ¡Hola! Dar el diezmo te asegura un enorme caudal de bendiciones de Dios, directamente para tu economía. Además de proteger tus finanzas de todos aquellos gastos innecesarios: por ejemplo: enfermedades, descomposturas de tus aparatos domésticos, robos, fraudes y más (Malaquías 3:10,11)

Pero hay algo muy importante que debes tomar en cuenta: El diezmo es algo que tienes que dar con la convicción de que no es tuyo… que ese 10% le pertenece al Señor. Por lo tanto es un asunto del corazón y no de lo que diga el hombre. Si alguien diezma solamente porque le están diciendo que lo haga, no lo hace con fe, entonces no alcanza la promesa establecida en Malaquías… eso se llama religiosidad o legalismo… En esos casos es mejor no hacerlo. Porque el diezmo es cuestión de fe y obediencia.

Amiga, si tú no trabajas y tu deseo es diezmar por obedecer al Señor, la solución es muy sencilla: Pide a Dios y busca un empleo, seguramente Él te dará uno que se adapte a tus capacidades y necesidades.

Me imagino que tu esposo te da una cantidad para los gastos de la comida, es una forma de diezmar, que además, beneficiará a los ingresos de tu esposo. También, si recibes de parte de alguien algún dinero (tal vez alguna siembra, ayuda o un regalo), ahí tienes otra oportunidad para diezmar. 

El diezmo no solamente es de lo que trabajas, sino de todo lo que recibes («Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año». Deuteronomio 14:22 el énfasis es mío).

Pero si no es posible para ti ninguna opción de las que he mencionado, entonces ten paz. Dios conoce tu corazón, no te preocupes de lo que el hombre diga… ocúpate de lo que a Dios le agrada más: la justicia, la misericordia y la fe (Mateo 22:23). Deja en manos de Dios el asunto del diezmo y llena tu corazón con la paz que sólo el Señor puede dar: paz sobrenatural.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Para consultas de consejería sólo tienes que llenar un sencillo formulario aquí.
Si quieres compartirnos tu opinión o alguna experiencia, te animamos a que lo hagas en el amor de Dios y con todo respeto en la sección de comentarios aquí abajo: